19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Colón está que vuela con Vélez: primero Sosa y ahora Aliendro

El presidente sabalero, de vacaciones en el extranjero, está molesto con Rapisarda por lo del uruguayo ex Patronato y por lo de Aliendro. "Es jugador nuestro y lo saben: le ofrecieron un contrato directo sin siquiera preguntar", se quejó Vignatti.

Destacadas

Sin mayores avances en el tema incorporaciones, el presidente sabalero viajó al exterior para tomarse unos días de vacaciones no sin antes dejarle en claro al Director Deportivo (Mario Sciacqua) la molestia institucional que existe desde Colón para con Vélez Sarsfield. "Sosa Sánchez tenía acordado el contrato de palabra con nosotros; saliendo desde Montevideo para acá, se metieron ellos para hacer algo que no corresponde. Y lo mismo con Aliendro, hacer una oferta por atrás, directa al jugador, cuando le quedan seis meses de contrato y es patrimonio de Colón".

 

Las dos cosas, más allá de las distintas opiniones, son reales: hubo claras interferencias de la entidad de Liniers con los dos jugadores mencionados: Sosa Sánchez, el ex "9″ de Patronato, primero; Rodrigo Aliendro, después.

 

El tema Sosa Sánchez: "El delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez se efectuó la revisión médica y quedó formalmente incorporado a Vélez Sarsfield, club que empieza a ser protagonista en este mercado de pases que conducen al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF)", afirma TyC Sports.

 

El atacante, de 27 años, procede de Patronato de Paraná y firmó un vínculo por una temporada. Las negociaciones encaradas por la entidad de Liniers, a último momento, le permitieron arrebatarle a Colón una incorporación que el "Sabalero" tenía prácticamente acordada. El mismo jugador se expresó al respecto: "Lo de Colón estaba encaminado pero nunca había dado el sí. Yo le había dicho a mi representante que quería jugar en Vélez", expresó en declaraciones a TyC Sports el nuevo centro-delantero que tendrá en sus filas el técnico Mauricio Pellegrino.

 

El mismo Sosa Sánchez explicó que el manager del club, Christian Bassedas, tuvo notoria incidencia en su decisión: "Me sedujo el llamado de (Christian) Bassedas. Me convenció en forma definitiva cuando estaba saliendo de Montevideo", puntualizó. De esta manera, el club de Liniers reúne ya cuatro incorporaciones, pues antes habían certificado su ingreso los mediocampistas Franco Díaz (Temperley) y José Florentín (Guaraní, Paraguay), además del lateral izquierdo Emanuel Insúa (de último paso por Aldosivi de Mar del Plata).

 

Lo que afirman en Colón, por lo que estaba hablado, es que Bassedas se metió cuando sólo faltaban detalles para que Sosa Sánchez sea el "9″ sabalero. De ahí, la molestia sabalero, mucho más notoria hacia Vélez que hacia el futbolista.

 

El tema Rodrigo Aliendro: como se sabe, en junio de este año se termina el contrato del "motorcito" sabalero y los dirigentes de Colón vienen conversando para renovarlo por dos temporadas más en Santa Fe. En el medio, igual que con Sosa Sánchez, apareció Vélez: Bassedas habló directamente con el jugador y le ofreció un dinero. Lo mismo hicieron con su representante.

 

"El pase es de Colón y nunca hablaron con Colón", fue la frase del segundo enojo hacia la entidad de Liniers. Más allá de Bassedas, el enojo es con Rapisarda, el máximo dirigente de Liniers y apuntado como el posible sucesor de Marcelo Tinelli en la Liga Profesional.

 

Así las cosas, a la espera de los refuerzos que necesita Falcioni, el presidente sabalero empezó las vacaciones en el exterior con una calentura total hacia Vélez. Lo de Sosa Sánchez está perdido; lo de Aliendro, Colón lo va a pelear más allá de los seis meses que le quedan: le preparan una muy buena oferta para que firme por dos años más.

 

Alexis Castro a Tigre
Si bien avanzó por Malcom Braida, cerro a Adam Bareiro y se especula con la chance de que llegue Ricardo Centurión, San Lorenzo confirmó la primera baja ( Sin contar a Franco Di Santo quien no llegó a entrenar con el nuevo DT) del 2022 para Pedro Troglio, quien pierde una pieza importante en el armado de su equipo.

 

El Nuevo Dt, quien llevó cabo la práctica de fútbol y lo incluyó en el primer equipo, ya perdió a Alexis Castro, quien termina su vínculo contractual con San Lorenzo y regresa a Tigre para la próxima temporada.

 

El volante campeón con Colon, dejó San Lorenzo de manera definitiva ya que su contrato finalizaba en diciembre del corriente 2022 y a cambio de la deuda que el "Ciclón" mantenía con el "Matador" de Victoria por el pase de Lucas Menossi, quien también se desvinculó del club hace algunos días.

 

Finalmente, durante la mañana se especuló con la posibilidad de que el volante abandone el club y sobre el cierre de la jornada se cerró la negociación y ya dejó la concentración en Pilar, despidiéndose del plantel azulgrana.

 

"Lo de Bianchi depende de Colón"
"Que llegue Bruno depende de Colón, porque afronta varias competencias y dependerá de la demanda de jugadores que tenga su plantel", dijo el vicepresidente de Atlético Tucumán, Miguel Abbondandolo, al sitio deportivo Olé. Como se sabe, el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal lo quiere al zaguero de vuelta en el Decano. Lo concreto es que los norteños hicieron una oferta que, por ahora, no seduce a los sabaleros.

 

El puesto de la zaga, donde están Goltz, Garcés y Delgado, además de Bruno Bianchi, es una zona que pidió reforzar el "Emperador" Julio César Falcioni. "Hasta que no llegue uno ahí, no le darán salida. Si Colón contrata en la cueva, es posible que Bianchi salga para Tucumán", dijeron a Darío Pignata.

 

Fuente: Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral.-

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7