20.4 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Colón incorporó tecnología de última generación para la recuperación de sus futbolistas

Tras el acuerdo con la firma Electro Medicina Morales, se instaló en el predio un espacio con tecnología de última generación para el tratamiento y la recuperación de futbolistas lesionados con técnicas de avanzada.

Destacadas

A partir de este jueves, y a partir de la celebración de un acuerdo entre la institución y la empresa Electro Medicina Morales de la ciudad de Buenos Aires, los fubtbolistas y kinesiologos de Colón disponen de nuevas herramientas de última generación para poder abordar y tratar las diferentes lesiones que se producen de manera cotidiana y como consecuencia de la competencia de alto rendimiento. Gracias al arribo de estas herramientas, el staff médico que acompaña al plantel de Domínguez y al resto de las divisiones del fútbol amateur sabalero cuentan hoy con tecnología de avanzada en términos de presoterapia, magnetoterapia, ultrasonido, electro analgesia y demás variantes en estas nuevas técnicas de probada efectividad para acelerar los tiempos de recuperación del jugador ante cualquier tipo de lesión.

Esta mañana, en ADN Gol tomó la palabra Gonzalo Mendoza, representante de la propia empresa Electro Medicina Morales y quien brindó mayores detalles respecto del convenio alcanzado y el aporte que estas flamantes incorporaciones le pueden brindar al fútbol de Colón. Al respecto, Morales indicó: "Lo que nosotros en realidad empezamos a hacer ayer con Colón fue mejorarle la cara a la salud de la institución. Yo represento a una empresa que se llama Electromedicina Morales que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y celebramos un contrato con el club que le permitió a Colón mejorar todos sus equipamientos en el área de fisioterapia. Cuando tomamos con la gente del club vimos que el equipamiento que actualmente tenían en torno a esta área ya contaba con varios años de antigüedad por lo que mediante la gestión de Norberto Gaitán y de Horacio Darrás pudimos celebrar este contrato que a Colón le significó cambiar toda la tecnología que tenían en materia de rehabilitación de sus jugadores".

En este mismo sentido, y siendo consultado respecto de la recepción que encontró por parte de médicos, jugadores y entrenadores para con estas nuevas herramientas, el representante de Electro Medicina Morales explicó que "ayer Colón tuvo la posibilidad de contar con equipos nuevos de presoterapia que antes no tenía y que sirven para el post partido, para el tratamiento de los jugadores una vez que agotan toda sus energías en la competencia. En el caso de Gonzalo Piovi él ayer ya tuvo la posibilidad de probar y empezar a trabajar en su recuperación con técnicas de magnetoterapia, ultrasonido, radiofrecuencia y demás. También estuvimos trabajando con Rafael Delgado que estaba con un dolor en el empeine, se sumaron equipos de electro analgesia y algunas cuestiones que sobre todo el club no tenía antes como es la presoterapia. Estas tecnologías hoy las jugadores las utilizan porque suelen tener equipos de forma personal pero lo que nosotros trajimos son herramientas profesionales que sirven tanto para que el jugador se quede tranquilo como para que el club trabaje de la mejor forma sobre su patrimonio para poder tenerlo a disposición en mucho menos tiempo de lo que lo hacía habitualmente".

En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto de experiencias previas que tiene la firma con otros clubes de la envergadura de Colón, Gonzalo Mendoza aclaró que "es el primer equipo de la Liga Profesional que equipamos con Electromedicina Morales. Ellos cuando me dan el contrato y la posibilidad de manejarlo pusieron un doble de esfuerzo por llegar al campeón y por llegar al fútbol de este nivel. Nosotros habíamos trabajado antes con otros equipos en menor escala que Colón, tuvimos aproximaciones con Talleres y con Instituto de Córdoba, pero esto es diferentes incluso porque el club tenía una propuesta interesante para con nosotros. Es un contrato que fue lento, que se trabajó mucho, pero que al final salió. Ayer lo vi a Eduardo que estaba contento y a los jugadores entusiasmados por esta posibilidad de sumar tecnología para el beneficio propiamente de ellos".

Antes de terminar, y haciendo referencia a la calidad de la tecnología que incorporó Colón en el predio ciudad fútbol, desde Electro Medicina comentaron que "el equipamiento que tiene Colón hoy es de última. Nosotros trabajamos siempre a la vanguardia tratando como empresa de tener los últimos avances en materia de rehabilitación. Si bien se da que siempre hay aparatos y equipamientos que se usan desde hace mucha tiempo, la idea nuestra siempre es evolucionar sobre las herramientas para darle más posibilidades al kinesiólogo y que los resultados sean  visibles en menor tiempo, que es lo más importante. Colón hoy tiene una herramienta para tratar desde una persona que sufra una lesión grave y pase por cirugía hasta un paciente que tenga un golpe o una contusión menor que puede darse en un entrenamiento".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7