17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Colón pagó multas formales en FIFA y ya no está inhibido

De esta manera cuando debute en la Primera Nacional podrá usar a todos sus refuerzos. Neris y Teuten, próximas obligaciones en dólares.

Destacadas

Una inhibición por multas formales era lo que arrastraba Colón en la FIFA, por lo que increíblemente estaba inhibido por un monto mínimo de 3.000 francos suizos que de todos modos había que pagar sí o sí. Esto fue algo que el Sabalero canceló desde Santa Fe en las últimas horas por lo que ahora está habilitado para inscribir y utilizar a todos los refuerzos que fueron llegando con Iván Delfino como entrenador. Hay que recordar que Colón debutará en el duro torneo de ascenso el sábado 3 de febrero desde las 21 en el Brigadier López contra el CADU.

Las próximas cuestiones complicadas, por las restricciones de girar dólares desde la Argentina hacia el exterior, tienen que ver con las compras parciales de dos futbolistas uruguayos que no están más en Colón. Se trata del delantero José Pablo Neris y del lateral Andrew Teuten.

“Colón nos compró el 60 por ciento de los derechos económicos de José Pablo Neris, en dos cuotas iguales. Pagaron la primera, pero está impaga la segunda que se venció el 31 pasado, por lo que ya iniciamos el reclamo de club a club, sabiendo que Colón tiene una nueva conducción, por lo que si no tenemos respuestas iremos con el proceso en la FIFA, pero no será algo que perjudicará a Colón en este mercado de pases”, explicó Fabián Mota, presidente de River Plate de Montevideo a El Litoral desde el otro lado del Río de La Plata.

Por su parte, el Dr. Pedro Bordaberry, que está a cargo del Montevideo City Torque también respondió ante la consulta del diario de Santa Fe, porque el Sabalero compró en cuotas parte de la ficha del lateral Andrew Teuten. “Colón está al día con nosotros, la próxima cuota que deben pagar de Teuten vence en febrero. Esperemos que para esa altura puedan depositar los dólares desde Argentina”, dijo el abogado.

Fugaz paso

José Pablo Neris, ahora lesionado en Peñarol, jugó apenas diez partidos en Colón y no marcó goles. Andrew Teuten jugó 39 partidos y marcó ese recordado gol agónico a Boca en la misma Bombonera.

Por Darío Pignata

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7