22.2 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski

El sabalero quiere dejar atrás la derrota en La Paternal y recibe a un Estudiantes obligado a ganar para defender su lugar en zona de clasificación a la Sudamericana. Domínguez mantiene varias dudas en la formación titular, Zielinski pone línea de 5 y 2 cambios. Transmite Radio GOL desde las 13.30.

Destacadas

En uno de los cotejos que abrirá la acción del domingo en la Liga Profesional, el Colón campeón de Eduardo Domínguez recibirá en el Brigadier López de la capital provincial a Estudiantes de La Plata, elenco que conduce Ricardo Zielinski y que suma cinco partidos sin conocer la victoria. El encuentro dará comienzo a las 15.45, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será transmisión de Radio GOL FM 96.7 Santa Fe desde las 13.30 con los relatos de Sergio "Chango" López y comentarios de Julio Martínez.

El sabalero llega a este encuentro con la necesidad de dar vuelta rápidamente la página y dejar atrás la pobre actuación con derrota incluída del último jueves en cancha de Argentinos Juniors. En el reencuentro con su público, el rojinegro buscará levantar su nivel y entregar una producción similar a la del domingo pasado, cuando derrotó nada menos que al escolta Talleres con el gol de Castro de tiro libre.

Para recibir al pincha, el Barba tiene que hacer un cambio obligado por la suspensión de Rodrigo Aliendro. Yeiler Góez, Gonzalo Piovi y hasta Wilson Morelo aparecen como opciones de recambio no solo para modificar nombres sino también el esquema. Además, no hay que descartar la salida de Santiago Pierotti para dejarle su lugar a alguno de los mencionados. De esta forma, Colón podría volver a la línea de 5 y/o recuperar la figura del centrodelantero para acompañar a Farías en la faz ofensiva.

En cuanto a la visita, Estudiantes supo ser protagonista del campeonato y meterse en la discusión por la punta. Sin embargo, el conjunto del Ruso ha mostrado un notable declive en cuanto a su producción futbolística y a la sumatoria de puntos que lo dejó fuera de la pelea y al mismo tiempo con la necesidad de ganar en Santa Fe para defender su lugar en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Para el partido en el Brigadier, Zielinski también anticipa modificaciones de nombre y de sistema de juego, dejando el tradicional 4-4-2 para imponer una línea de 5 defensores con 3 mediocampistas internos y dos delanteros. En caso de confirmarse esta alternativa, Tobio será titular en el fondo en lugar de Kociubinsky, mientras que Jorge Rodríguez volvería al medio en reemplazo del lesionado Pellegrini. Además, Francisco Apaolaza ocuparía el lugar de Jaime Ayoví en la ofensiva pincharrata.

PROBABLES FORMACIONES

COLÓN: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Santiago Pierotti o Yeiler Góez o Wilson Morelo, Federico Lértora y Alexis Castro; Christian Bernardi; y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

ESTUDIANTES L.P.: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora de inicio: 15.45 Horas.

Estadio: Brigadier López – Santa Fe

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7