El primer tanto llegó a los 8 minutos con un pase largo de Hernán Lópes, recibió Nicolás Talpone, quien avanzó sin marca hasta el área, centró y Ignacio Lago, sin marca, definió con un disparo elevado para el 1-0.

Luego, a los 12′, amplió la ventaja con un balón largo que el portero Julio Salvá salió a buscar, pero se le escapó al disputarlo con Alex Rodríguez, dejando la portería desprotegida, y Alexis Sabella solo tuvo que empujarla para el 2-0.

Patronato intentó algo en ataque, pero todas sus acciones fueron mal resueltas. En el cierre del primer tiempo, llegó el tercero de Colón tras un error defensivo de Mateo Burdisso, con la complicidad de sus compañeros, que dejaron desatendida la jugada; Federico Jourdan envió un centro y Axel Rodríguez la empujó debajo del arco para el 3-0.

En menos de 15 minutos, Colón definió el encuentro a su favor frente a un Patronato que hizo todo lo posible para irse goleado al descanso. El Sabalero marcó diferencias claras y se llevó una victoria contundente.

En la segunda mitad, Colón decoró el marcador con un 4-0, gracias a un gol de Nicolás Leguizamón tras una falta sobre Nicolás Delgadillo. No hubo equivalencia en el juego y Colón ganó sin mayores complicaciones ante un rival débil. Con este resultado, el equipo se coloca en lo más alto del grupo B, con 10 puntos y una diferencia de gol superior a la de Defensores de Belgrano.

Colón demostró su superioridad y consolidó su tercera victoria consecutiva como local, mostrando una clara diferencia de calidad respecto a sus oponentes. Sin embargo, la verdadera prueba será mantener este nivel en los partidos como visitante, donde seguramente enfrentará mayores dificultades.

El equipo está cumpliendo con las expectativas, mostrándose como protagonista y líder en su zona. El inicio de temporada ha sido prometedor, con Colón perfilándose como un firme candidato al ascenso.