8.5 C
Santa Fe
domingo, 14 julio 2024

Colón tiene su primer refuerzo y es delantero: vuelve José Neris

Colón volvió a transferir dólares para pagarle otra cuota a River Plate de Uruguay, evitar una inhibición y repatriar al punta. Desde que volvió a su país, jugó poco en Peñarol. No ocupa ninguno de los cuatro cupos que tiene el Sabalero.

Destacadas

El presidente de River Plate de Uruguay, Fabián Motta, confirmó desde Montevideo que se llegó en las últimas horas a un acuerdo para que el delantero José Pablo Neris Figueredo vuelva a vestir la camiseta de Colón; en este caso para jugar el segundo semestre del ascenso y buscar la rápida vuelta a la Primera División del fútbol argentino. Neris, que estaba a préstamo en Peñarol, está viajando desde Uruguay a Santa Fe en las próximas horas para ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Iván Raúl Delfino. De esta manera, Colón tiene su primer refuerzo, que de paso no ocupará ninguno de los cuatro cupos que tienen todos los equipos para la segunda rueda.

"La idea de José es mostrarse, poder jugar, tener revancha. Si él tiene la chance, luego de esa primera experiencia en Argentina, le irá bien, estamos convencidos. Además, si Neris juega y le va bien, nos irá bien a todos", contó la máxima autoridad de River Plate de Montevideo, club que en su momento le vendió el 65 por ciento de los derechos económicos a Colón.

A propósito de ese tema concreto, el pago de la ficha del jugador, el mismo Fabián Motta contó todos los detalles: "Cuando concretamos la venta, Vignatti sólo pagó la primera cuota y después no pagó por más, por eso lo del reclamo en FIFA en su momento. Ahora, desde el primer día que asumió, me llamó Víctor Godano y Colón viene cumpliendo en todo al pie de la letra. Lo que hicimos fue refinanciar la deuda en dólares con un sistema de cuotas. Hace algunos días, desde Santa Fe, nos giraron otro pago. O sea, todo muy bien con Colón y esperando la revancha de Neris".

En agosto del año pasado, Colón (jugó diez partidos sin poder marcar goles) decidió cederlo, con el visto bueno de River de Montevideo, a Peñarol de Uruguay, para buscar rodaje. Entre la falta de continuidad, la lesión de principio de año y algún encontronazo con el entrenador Diego Aguirre, tampoco logró Neris tener minutos en el Carbonero. Fueron apenas nueve partidos con dos goles del otro lado del Río de la Plata.

De esta manera, Colón tiene su primer refuerzo en una zona de la cancha donde el entrenador Iván Delfino busca gol. Además de Neris, la dirigencia sigue gestionando para sumar otro punta. Como los derechos económicos de Neris pertenecen a Colón, con contrato firmado hasta diciembre de 2025, el jugador volverá al Sabalero pero no ocupará ninguno de los cuatro cupos que la AFA le otorga a todos los clubes del ascenso. Hay que recordar que el Libro de Pases cerrará el jueves 27 de junio a la hora 20.

Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7