13.1 C
Santa Fe
sábado, 18 mayo 2024

Colón lo buscó pero no lo encontró: perdió por 2-1 frente a Boca en Santa Fe

Colón perdió por 2-1 frente a Boca en el Brigadier. Goles de Briasco y el pibe Langoni. Para el Sabalero anotó el Pulga Rodríguez de penal.

Destacadas

A todas luces fue injusta la derrota de Colón 2 a 1 ante Boca en Santa Fe. Hizo el gasto, tuvo ratos de buen juego, empujó y llegó con peligro; pero lo que gestó en campo adversario, lo pagó cuando la visita pisó el propio. Los de Ibarra fueron efectivos y pragmáticos, y sólo con eso se llevaron todo del Brigadier López.

Fue la segunda derrota consecutiva de los santafesinos, que ganaron un solo partido de los últimos siete y así, continúan lejos del gran objetivo de llegar en el 2023 a un torneo internacional. Y queda una fecha menos.

Fue intenso el inicio del duelo y ya a los 3 minutos festejaba Wanchope; pero cuándo no, estaba adelantado… pero el 12 y Colón arrancó exigiendo a Boca; como lo hizo más tarde, cuando Farías tiró la bola a colocar y Rossi no quiso complicaciones y la mandó al corner.

La primera de Boca fue gol. Se proyectó Fabra, pelota en el área para Briasco libre de marcas… la cruzó abajo, nada que hacer Chicco. La pelota se metió contra el palo zurdo de Nacho, abajo: 1-0.

Sobre llovido, mojado. La vuelta de Meza duró solo 13 minutos. Se lesionó (¿se resintió?) y no pudo seguir.

Benedetto tuvo una y Chicco le ganó la pulseada. No hizo mucho más la visita hasta el cierre de la etapa. Insistió el dueño de casa que fue al frente tocado en su amor propio. Buscó La Joya a los 25 y el arquero forastero contuvo con seguridad.

A los 37 llegó la justicia que el partido reclamaba. Pase preciso y profundo del Pulga a Wanchope, lo barrió Rossi y fue penal. Tomó la pelota PR10 y a los 39´ las cosas en su lugar: Fuerte y al medio, 1-1, acorde con lo que pasaba en la cancha.

En los minutos finales de la etapa inicial hubo aproximaciones. Se arrimó el Xeneize con el Pipa; se animó Bernardi desde afuera del área y un roce casi descoloca a Rossi. Al descanso iguales.

En el inicio del complemento otra vez Wanchope tuvo el gol. Falló Roncaglia, recuperó el Pulga que lo dejó otra vez al 12 de cara al gol y le erró al arco. A los 3 minutos Colón tuvo el segundo y lo desperdició.

El Sabalero se plantó bien en el campo, controlaba al rival con orden e intentaba por abajo llegar con peligro. Y hubo otra de Abila a los 14. Le dio de afuera y con las uñas el golero visitante la mando afuera.

Recién a los 19 llegó Boca en el ST. Se la llevó Benedetto y desde la medialuna probó. Salió débil, pero cerca.

Y no faltó el yerro de Bernardi. A los 24 hizo todo bien el cordobés. Tocó, buscó y llegó. A dos metros de Rossi… la pelota a las manos del arquero Xeneize, que seguro también tuvo sus méritos.

Cuando Colón hacía todo para ganar, como ocurrió en el PT, llegó el gol de Boca. A los 28 le dio Payero desde lejos, se estiró Chicco, tapó y dio rebote y Langoni la mando a guardar. Otra vez injusta ventaja de la visita. 2-1.

Se la jugó el dueño de casa y a los 36´, Farías tuvo el empate y no pudo cerrar la gran maniobra que hizo para coronarla con una mejor definición. La mandó afuera ante la salida de Rossi.

No se dio por vencido nunca Colón y a los 41, Wanchope encaró, empujó y cuando parecía que definía cayó en el área… no lo tocó el arquero visitante? Siga, siga…

La eficacia de Boca le dio la victoria en Santa Fe ante un Colón que mejoró su imagen con relación a lo muy poco que había mostrado hace una semana ante Barracas.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7