20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

¡Colón vive! El sabalero ganó, gustó y goleó a Estudiantes en La Plata

En el debut de Saralegui, Colón fue pura eficacia y se reencontró con la victoria. Santiago Pierotti, Luis "Pulga" Rodríguez (2) y Ramón Abila los goleadores en la visita.

Destacadas

Colón derrotó como visitante a Estudiantes de La Plata 4-2, en un partido disputado esta noche en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Futbol.

Santiago Pierotti abrió el marcador para Colón a los 19 minutos, mientras que Fernando Zuqui a los 32 minutos marcó el empate, ambos en la primera parte.

En el complemento, a los 7 minutos Luis Miguel Rodríguez, a los 25 minutos Ramón Ábila y a los 27, nuevamente Rodríguez, para la goleada del Sabalero, mientras que Fabían Noguera marcó a los 47 para Estudiantes.

La primera jugada concreta del encuentro la tuvo estudiantes a los 17 cuando Mauro Boselli en el primer palo definió ante Ignacio Chicco que sacó lo que hubiera sido la apertura del marcador. Sin embargo, Colón golpeó primero, Luis Miguel Rodríguez con una gran asistencia habilitó a Santiago Pierotti que definió por encima de Mariano Andújar.

A los 31 minutos, Fernando Zuqui con una categórica pegada de media distancia, dejó sin posibilidades al arquero Chicco, que nada pudo hacer, e igualó las acciones para el León.

Sobre el final, a los 45 minutos, Leandro Díaz de cabeza venció la resistencia del arquero de Colón y la pelota bailó en la línea, y aunque el juez del encuentro cobró el gol, el VAR asistió y anuló lo que hubiera sido el segundo gol del Pincha.

En la segunda etapa, a los 7 minutos, Rodríguez de tiro libre marcó el segundo gol para darle la ventaja a Colón.

En una ráfaga del conjunto Sabalero el "Pulga" marcó el camino a la victoria. A los 25 minutos habilitó a Ramón Ábila para el tercero de Colón y dos minutos después, a los 27, marcó el segundo en su marca personal para coronar la goleada.

Sobre el final, a los 47 Fabián Noguera, de cabeza, marcó el gol valido para la estadística final del encuentro.

Con el triunfo consumado, Colón regresó a la victoria luego de seis presentaciones y suma 22 unidades, por su parte Estudiantes ostenta 27 puntos y deja en el camino una nueva posibilidad de acercarse a los puestos de Copa Libertadores.

Sintesis:

Estudiantes 2 – 4 Colón

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Manuel Castro, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; Leandro Díaz, Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli,  Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten;  Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Luis Miguel Rodríguez, Cristian Bernardi; Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles en el primer tiempo: 19m. Santiago Pierotti (C); 32m. Fernando Zuqui (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Luis Miguel Rodríguez (C); 25m. Ramón Ábila (C); 27m. Luis Miguel Rodríguez (C); 47m. Fabian Noguera (E).

Cambios en el complemento: 1m. Leonardo Heredia por Fernando Zuqui (E); 15m. Franco Zapiola por Pablo Piatti (E); 22m. Santiago Pierotti por Juan Sánchez Miño (C); 24m. Mateo Pellegrino por Manuel Castro (E); 24m. Benjamín Rollheiser por Leandro Díaz (E); 33m. Juan Álvarez por Cristian Bernardi (C).

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Fernando Espinoza

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7