22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Colón y la necesidad de volver a festejar ante el duro Arsenal de Madelón

En el arranque de la fecha 13, el sabalero se mide ante el equipo del Viaducto, que llega de cortarle el invicto a Atlético Tucumán. Largan a las 21.30. Transmite Radio GOL desde las 20 con los relatos del Tano Piccinino.

Destacadas

El ‘Huevo’ Sergio Rondina vivirá una jornada especial cuando este jueves Colón de Santa Fe reciba a Arsenal de Sarandí, equipo en el que es muy querido tras lograr el ascenso en 2019 y que, además, arrastra buen ánimo luego de propinarle la primera derrota del campeonato al líder Atlético Tucumán.

El partido, correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional, está programado para las 21.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

Para el Sabalero será fundamental una victoria en casa, ya que atraviesa una floja campaña y está muy lejos de la imagen que dejó aquel campeón en junio del año pasado. En esta liga, cosecha 14 puntos -viene de empatar con Newell’s- y se ubica en la 19na. posición, con solo tres victorias. Mientras el Arse, hoy dirigido por Leonardo Madelón, se encuentra en el 16to. lugar con 16 unidades y dio el golpe al ganarle 3-1 al Decano en Sarandí el sábado pasado, lo que significó el fin de la racha invicta para los de Lucas Pusineri.

El técnico Sergio Rondina podría darle continuidad al mismo 11 inicial que jugó el domingo pasado en Rosario aunque con una modificación de esquema, pasando al uruguayo Teuten a la mitad de la cancha y conformando un tradicional 4-4-2 con Farías y Wanchope como dupla de ataque. Si bien durante la semana el Huevo hizo algunos ensayos con futbolistas como Álvarez y Sandoval, y a pesar de que Delgado llegaría entre algodones, la decisión sería la de respetar la alineación del último partido, ratificándole la confianza a los que disputaron el choque en el Coloso.

En Arsenal, Madelón pierde dos piezas importantes. Uno es el zaguero central Gonzalo Goñi y otro es un volante de contención, Dardo Miloc. A la espera de la confirmación oficial, que seguramente puede llegar a estar en el mismo camarín visitante del estadio Brigadier López, los posibles reemplazantes son Ignacio Gariglio y Brian Rivero.

El historial entre Colón y Arsenal registra un total de 30 enfrentamientos, con 12 triunfos para los de Sarandí, 10 para los santafesinos y ocho empates.

Probables formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado o Álvarez ; Cristian Bernardi, Julián Chicco, Leonel Picco, Andrew Teuten; Ramón Ábila y Facundo Farías. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Brian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano, Sebastián Lomónaco. DT: Leandro Madelon.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7