Colón afrontará un compromiso determinante en su pelea por los primeros puestos de la Zona A cuando reciba a Ciudad Bolívar, y en las últimas horas quedó confirmado quién será el encargado de controlar las acciones del encuentro.
La Asociación del Fútbol Argentino designó a Fabrizio Llobet como árbitro principal para el choque que se disputará el domingo desde las 17 en el estadio Brigadier General Estanislao López.
El juez estará acompañado por Matías Balmaceda y Emanuel Serale como asistentes, mientras que Facundo Rojo Casal se desempeñará como cuarto árbitro.
Un antecedente favorable para Colón
Colón registra dos antecedentes con Llobet como árbitro y ambos terminaron con victorias rojinegras.
La más reciente se produjo el 16 de marzo de 2025, cuando el conjunto sabalero derrotó por 2-0 a Central Norte en Santa Fe.
Anteriormente, el 2 de septiembre de 2024, también bajo el arbitraje de Llobet, el Sabalero venció por 1-0 a Deportivo Morón.
De esta manera, el historial marca dos presentaciones, dos triunfos para Colón, cinco tarjetas amarillas recibidas y una expulsión.
Los antecedentes de Colón con Llobet
Colón 2-0 Central Norte (Primera Nacional 2025)
Colón 1-0 Deportivo Morón (Primera Nacional 2024)
Ciudad Bolívar busca cortar una racha negativa con este árbitro
Para Ciudad Bolívar los recuerdos no son tan positivos con el juez designado. El equipo bonaerense tuvo dos encuentros dirigidos por Llobet y ambos finalizaron con derrotas.
Uno de ellos fue el contundente 6-0 sufrido ante Banfield por Copa Argentina en abril de 2024. El otro se remonta al Torneo Federal A 2022, cuando cayó 1-0 frente a Liniers de Bahía Blanca.
En ambos compromisos, además, recibió varias amonestaciones y expulsiones.
Los antecedentes de Ciudad Bolívar con Llobet
Banfield 6-0 Ciudad Bolívar (Copa Argentina 2024)
Liniers (BB) 1-0 Ciudad Bolívar (Federal A 2022)
