26.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Conmebol volvió a multar a Colón por los incidentes en el cruce con Peñarol

Si bien el partido se jugó en el estadio "Campeón del Siglo" de Montevideo y Colón fue visitante, la Conmebol fue al hueso con los incidentes entre ambas parcialidades. El club analiza apelar la sanción.

Destacadas

Sin dudas, los cruces Colón-Peñarol de Uruguay en el Cementerio de Elefantes y Peñarol-Colón en el Campeón del Siglo de Montevideo dieron que hablar. Mucho más por lo que pasó afuera de la cancha que por lo que hicieron los players de uno y otro equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022. Ahora, varios días después, se conoció oficialmente que la Conmebol sancionó drásticamente a Peñarol de Montevideo y también hubo multas para el Sabalero, a pesar que ese día jugó en condición de visitante.

Más allá de la durísima sanción a Peñarol (ver aparte) como club local, dueño de casa y organizador del juego, la entidad del Barrio Centenario también se vio sacudida por la máxima institución del balompié sudamericano. A pesar que ese día Colón fue visitante en el Campeón del Siglo. La resolución oficial expresa lo siguiente:

– 1) Imponer al Club Atlético Colón una multa de USD 40.000 (cuarenta mil dólares estadounidenses) por la infracción a los artículos 10.2 incisos b) y e) y 12.2 incisos c), f), o) del Código Disciplinario de la CONMEBOL en concordancia con el artículo 9 del mismo cuerpo legal. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

– 2) Imponer al Club Atlético Colón una multa de USD 10.000 (diez mil dólares americanos) por la infracción al artículo 10.2 inciso c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL en concordancia con el artículo 31 del mismo cuerpo legal. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

– 3) Imponer al Club Atlético Colón una Advertencia por la infracción al artículo 5.4.2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022 y al artículo 19 inciso i) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL.

– 4) Condenar al Club Atlético Colón a pagar la indemnización por los daños materiales causados al Estadio Campeón del Siglo de la Ciudad de Montevideo, Uruguay por el valor de USD 8.128,00 (ocho mil ciento veintiocho dólares estadounidenses). Este monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Colón de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio y transferido directamente al Club Atlético Peñarol

– 5) Notificar al Club Atlético Colón

Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD 3.000 (dólares tres mil) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Por ahora, luego de esta notificación oficial con multa desde la Conmebol, se desconoce qué actitud tomarán los letrados sabaleros que asesoran al CD que encabeza el presidente José Néstor Vignatti. En caso de apelar, es más dinero en juego.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7