15.8 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

Copa Argentina: Colón ya se enfoca en Argentinos Juniors

Destacadas

Colón se tuvo que esforzar más de la cuenta para sortear a Cipolletti de Río Negro, a quien venció por 1-0 con el gol de Rodrigo Aliendro, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora al equipo rojinegro se le viene un duro escollo: Argentinos Juniors.

La Copa Argentina otorga un cupo para disputar la Copa Libertadores de América de 2022, con lo cual se transforma en un apetecible torneo no solamente para lograr una estrella, que sería la primera de Colón en Primera División, sino que también da la oportunidad de lograr una clasificación a un certamen internacional, en seis partidos, cuando en un torneo local hay que hacerlo en más de 20 fechas.

Tras superar a Cipolletti, en el camino de Colón se presenta Argentinos Juniors, con quien se medirá por los 16avos de final en un duelo entre equipos de Primera División. El partido será el miércoles 17/3. La sede sería San Nicolás y el horario por definirse.

¿Cómo viene Argentinos Juniors?

Para arribar a dicha instancia de la Copa Argentina y convertirse en rival de Colón, el Bicho venció a Cañuelas por 1-0, en el estadio de Arsenal de Sarandí. Los de La Paternal, con titulares, golpearon rápido: a los 5 minutos, Francis Mac Allister habilitó desde atrás de mitad de cancha a Gabriel Hauche, quien entró al área y remató de zurda para convertir el primer y único tanto de la noche.

¿Cómo seguiría el camino para el Sabalero?

En caso de avanzar a los octavos de final, Colón se enfrentará con el vencedor del duelo que animarán Gimnasia de La Plata y Dock Sud. El Lobo viene de dejar en el camino a Sportivo Barracas, mientras que el equipo del ascenso llega de dar el golpe ante Unión, a quien eliminó por penales en Rafaela.

Si Colón consigue avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, su rival podría ser Banfield (entre los equipos más importantes de esa parte del cuadro). El Taladro debutará ante Güemes de Santiago del Estero y en caso de avanzar chocará con Deportivo Madryn. El vencedor de ese duelo enfrentará al rival que resulte del cotejo entre Deportivo Laferrere y San Telmo.

Mientras que si Colón pasa a las semifinales de la Copa Argentina debería enfrentarse con el equipo que resulte de la parte de arriba de su misma llave, donde como rivales más calificados de Primera División aparecen Boca, Atlético Tucumán, River, Huracán, Patronato y Lanús.

Por su parte, en una eventual final debería enfrentarse al ganador de la otra parte del cuadro, donde como rivales más importantes, en función de que militan en la máxima categoría del fútbol argentino, están Newell’s, Arsenal, Talleres, Vélez, Rosario Central, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, Defensa y Justicia e Independiente.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7