14.7 C
Santa Fe
martes, 21 mayo 2024

Copa Libertadores: Cerro Porteño derrotó a Peñarol y manda en el grupo de Colón

El ciclón de Barrio Obrero se impuso al Carbonero por la mínima y es líder de la Zona con 7 puntos. Los uruguayos quedaron con 3 al igual que el sabalero, pero los de Falcioni están segundos por diferencia de gol. El miércoles el equipo de Chiqui Arce visita el Brigadier.

Destacadas

No necesitó brillar, solo ser más efectivo que el rival y cumplir con la regla obligatoria: en Copa Libertadores, de local hay que ganar. Con el tanto de Ángel Cardozo Lucena, Cerro Porteño derrotó a Peñarol y está en una envidiable posición de cara a la segunda rueda de la fase de grupos.

Francisco Arce puso todo lo que tenía a disposición de arranque, proponiendo su mismo juego de siempre, buscando el circuito y la generación interna, para ser punzante por fuera y finalizar nuevamente por el medio.

Pero Sergio Díaz no estuvo efectivo y por eso le costó. Aun así, el dominio de balón y del trámite fue siempre de Cerro Porteño en el primer tiempo. En sus salidas rápidas buscó lastimar Peñarol, pero sus interminables limitaciones de mitad de cancha para adelante y su lenta transición se lo impidieron.

Y en una jugada rescatada por uno de los futbolistas más pensantes de la cancha, Claudio Aquino, el "Ciclón" pudo lastimar. Alan Rodríguez estuvo atento al movimiento de Aquino, que fue a buscar un lateral al primer palo y de primera le baja el balón a Ángel Cardozo Lucena, que solo tuvo que pegarle esquinado para hacer estallar el estadio.

En el segundo tiempo el trámite sí cambió y la sensación de peligro siempre estuvo hacia el arco de Jean Fernandes. Peñarol mandó a la cancha a Lucas Viatri y a Walter Gargano. El primero buscando ganar pelotas por arriba en el área rival y el segundo, lanzando los balones para los delanteros y extremos.

En las salidas rápidas, Cerro Porteño, que ya cerca del final y tras la lesión de Alan Benítez pasó a jugar con un 5-4-1, no estuvo efectivo y por eso la pelota iba para el campo de Peñarol y rápidamente volvía al campo azulgrana, dejando siempre un momento incómodo.

Pero así como ocurrió ante Ameliano, que lo había llenado de balones aéreos en la recta final, en ese momento apareció nuevamente la figura de Alexis Duarte y esta vez también la de Juan Patiño para sacar todos las pelotas peligrosas.

Cerro Porteño ahora debe salir y jugar dos partidos consecutivos de visitante, primero ante Colón y luego ante Peñarol en Montevideo, para cerrar el grupo en La Nueva Olla ante Olimpia.

Fuente: Versus

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7