21.9 C
Santa Fe
lunes, 25 marzo 2024

Copa Santa Fe: Atlético Rafaela lo dio vuelta y eliminó a Colón

El Sabalero ganaba desde el arranque con gol de Franco Déboli, la crema lo dio vuelta mediante dos penales de Gino Albertengo y se enfrentará a 9 de Julio. Colón terminó con 10 por la expulsión de Cura.

Destacadas

En la muy agradable noche de este martes y ante un más que interesante marco de público ofrecido solo por los socios de la institución local, Atlético Rafaela y Colón animaron el cuarto y último partido de la ronda de cuartos de final de la quinta edición de la Copa Santa Fe. Tanto el sabalero como la crema apostaron por poner en cancha Formaciones alternativas priorizando sus respectivas competencias en la Liga Profesional y la Primera Nacional respectivamente.

De esta manera, con dos equipos compuestos en su mayoría por futbolistas juveniles y algunos profesionales, se pudo ver en el Nuevo Monumental un partido intenso, de ida y vuelta y con muchas emociones. En este marco fue Colón el que aprovechó y pegó primero, con un muy bonito gol convertido por Franco Déboli cuando se cumplían 14 minutos de la etapa inicial.

En desventaja y con el empuje de su gente, la crema lo fue a buscar con todo y encontró su premio ya en el complemento. A los 20, el árbitro Lucas Cavallero observó un agarron de Fugas en el área rojinegra y sancionó un penal que Gino Albertengo convirtió en el empate cremoso. Un ratito más tarde, a los 32 y cuando parecía que estaba para cualquiera, el juez vio infracción de Cura en el área visitante y volvió a sancionar penal además de expulsar por doble amarilla al lateral sabalero. Nuevamente fue Gino Albertengo el responsable de dejar sin chances a Ibañez y poner en ventaja a Atlético.

Con un hombre menos pero mucha vergüenza deportiva, los pibes de Colón hoy dirigidos por Facundo Besada intentaron ir por el empate pero sus intentos fueron en vano. Cavallero marcó el final y desató el festejo conjunto de los jugadores y los hinchas de la crema que es semifinalista y se verá las caras con 9 de Julio reeditando un clásico que no se juega hace más de 3 décadas en instancias superiores a la Liga local. Para Colón, se suma una nueva frustración en un momento en el que nada parece salir bien para los rojinegros.

Síntesis

ATLÉTICO DE RAFAELA: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Kevin Jappert, Mateo Castellano y Marco Rossa; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Ignacio Rossi y Franco Faría; Mauro Albertengo y Gino Albertengo. DT: Gabriel Bessone.

COLÓN DE SANTA FE: Matías Ibáñez; Luciano Cura, Elías Fugas, Gian Nardelli, Nicolás Utrera; Facundo Taborda, Tomás Moschión, Brian Farioli, Nahuel Curcio; Laureano Troncoso y Franco Déboli. DT: Facundo Besada.

Goles: En el primer tiempo, a los 15 min. Franco Déboli (C). En el segundo tiempo, a los 20 y 32 min. Gino Albertengo (AR), ambos de penal.

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 31 min. expulsado Cura (C) por doble amonestación.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Lucas Cavallero.

Asistentes: Matías Coria y Sebastián Osudar.

Cuarto árbitro: Andrés Gariano.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7