El próximo lunes 24 de noviembre marca el fin de las vacaciones para «el otro grupo» del plantel profesional de Colón, quienes están citados a regresar a los entrenamientos en el predio 4 de Junio bajo las órdenes de Ezequiel Medrán.
Este grupo, compuesto por los futbolistas más experimentados («los grandes»), afronta una difícil situación financiera, ya que arrastran un atraso salarial de tres (3) meses. Aunque la parte mínima del sueldo (salario AFA) está al día, el 80% de sus ingresos, correspondiente a los «derechos de trayectoria», tiene una demora de 100 días. La situación ha llevado a que muchos jugadores consideren consultar a Agremiados o enviar cartas documento intimando el pago.
El Regreso en Dos Etapas
-
Juveniles en Marcha: Hace una semana, por decisión de Medrán, un extenso grupo de jugadores juveniles ya había retomado los trabajos. Estos jóvenes, muchos con minutos en Primera y otros convocados a la Selección Sub 20 del ascenso, iniciaron su pretemporada bajo la supervisión del cuerpo técnico y con el formato de trabajo que les daba habitualmente Martín Minella.
-
La Lista de «Los Grandes»: Ahora, se suman los jugadores de mayor trayectoria, entre los que se destacan nombres como Emmanuel Gigliotti, Christian Bernardi, Guillermo Ortiz, Facundo Sánchez, Federico Jourdan y el «Pulga» Luis Miguel Rodríguez, junto a otros como Gonzalo Bettini, Brian Negro, Nicolás Fernández, Lautaro Laborié, Óscar Garrido, Nicolás Thaller, Tomás Giménez, Facundo Castet, Nicolás Talpone, Ignacio Lago, Gonzalo Soto y Facundo Castro.
Casos Particulares y Elecciones
Se suman a este grupo dos situaciones especiales:
-
Marcos Díaz continúa entrenando de forma individual, sin contacto con el resto del plantel profesional.
-
Nahuel Curcio, quien regresa tras un préstamo en San Telmo y tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2026.
La nueva Comisión Directiva, que será elegida en los comicios del próximo domingo, deberá afrontar de inmediato dos graves problemas heredados: el atraso salarial de tres meses con el plantel y la inhibición en FIFA por el caso del jugador Alberto Espínola.







