El ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna anunció que Colón fue sancionado a jugar sin público el próximo partido de local frente a Independiente, luego de los graves incidentes que se sucedieron en el clásico frente a Unión, en el encuentro contra Aldosivi y frente a Peñarol.
El funcinario explicó que «preventivamente, el próximo partido de la Copa Liga Profesional Colón lo jugará sin público y con las medidas de seguridad que tomamos en la pandemia».
Luego, Lagna defendió la actuación de la policía en el partido entre Colón y Peñarol, en el Brigadier López, por la Copa Libertadores, al afirmar que «con su cuerpo impidieron que ingresen personas armadas a la cancha. La puerta 7 fue atacada por alrededor de 300 personas. Primero con piedras y después con disparos».
Mientras que también se refirió a la herida de bala que recibió un hincha de Peñarol en el Brigadier López de Colón y advirtió: «Adentro o afuera de la cancha es lo mismo, adentro de la cancha no estuvo todo bien».
En el final, Lagna destacó: «Vamos a tomar una determinación y habrá una sanción contra este partido. Después está la instancia de Conmebol, y la más dura que es la judicial y esta avanzando mucho con respecto a individualizar los actores».
