16 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

Eduardo Domínguez: «Sentimos que estamos bien a pesar de no jugar bien»

Destacadas

Luego del empate en el Brigadier, Eduardo Domínguez brindó una Conferencia de Prensa dónde dejó muchos títulos a destacar. El DT se mostró totalmente responsable por no haber podido lograr un triunfo de local por segunda vez consecutiva en el Torneo. De todas maneras, hizo hincapié en que el equipo sigue sumando y sigue puntero de su zona.

Comenzó realizando un resumen de lo qué le pareció el partido diciendo: «Nos faltaron muchas cosas. Sentimos que no hemos jugado de la mejor manera. Eso es algo claro, y yo me siento totalmente responsable; de no haberme expresado de la mejor manera para que el jugador sepa como expresarse dentro del campo de juego. Podemos dar más. Jugando de esta manera es muy difícil vulnerarnos. Seguimos sumando puntos. Van 8 fechas del Torneo y seguimos siendo competitivos y estando en las primeras posiciones. Me siento con la obligación de enfrentar estos problemas y saber qué nos depara de acá a fin del Torneo, y cómo mejorarlo».

En cuanto a Argentinos Juniors expresó: «El rival ha estado con una concentración muy alta durante todo el partido. No pudimos expresarnos de la mejor manera. Argentinos tiene su mérito, pero nosotros tenemos que hacer nuestra autocrítica. El rival siempre juega. Le damos el merecimiento a Argentinos Juniors, pero también nos tenemos que hacer cargo, sobre todo yo, de estas situaciones».

Luego, habló sobre la expectativa que genera Colón por su buen momento: «Después del partido he tenido unas palabras con los jugadores y me sentí responsable. Lo que tengo bien claro es que no me expresé ni me expliqué bien. En el primer tiempo tuvimos iniciativa, agarramos mejor las marcas, encontramos mejores espacios, no tuvimos situaciones de gol. Pero sentimos que la iniciativa era nuestra hasta cierto punto. La expectativa para Colón hoy es muy alta y no ganar de local es un golpe muy fuerte. Pero seguimos sumando, no nos pueden vulnerar fácilmente, estamos siendo competitivos y estamos buscando que el rival de lo mejor de sí porque sino nosotros nos apropiamos del partido. Nuestro sentimiento es no haber jugado de la mejor manera, pero esto sigue. No hay que quedarse. Se viene un partido importante el fin de semana que viene, tenemos una semana larga para practicar».

El fin de semana que viene Colón visitará a River Plate por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y frente a eso señaló: «Sabemos la calidad y el potencial que tiene River, pero nosotros vamos puntero. Y nos tenemos que hacer cargo. Hoy nos duele empatar de local. Sentimos que estamos bien, a pesar de no jugar bien. Nos duele empatar de local, pero seguimos sumando».

Finalmente, terminó diciendo: «Argentinos Juniors tiene un gran entrenador. Por eso lo hace de buena manera. Voy a responder como una vez dijo Riquelme: si nosotros no estamos en un buen momento estando punteros, ¿Qué les queda a los demás?. No me siento que me voy preocupado. Sabemos que los finales de Torneos son ajustados y difíciles. Necesitamos seguir insistiendo con la idea de juego que tiene el equipo. Hoy estamos en una posición que es la del privilegio. No ganar genera un poco más. Me hago responsable. Pero esto continúa y hay que tener tranquilidad y paciencia: eso le manifesté a los jugadores. Queremos clasificar dentro de esos cuatro puestos para llegar a las finales».

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7