17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

El arranque de Colón se paraleliza con un muy buen comienzo de un equipo al que lo frenó la pandemia

Destacadas

Colón sumó 24 puntos en las primeras 11 fechas de un torneo de 38, con final única y reducido después para conocer el segundo ascenso. Una cosecha importante, con 7 victorias, 3 victorias y apenas un reves. Sumando además 18 goles a favor y 9 en contra.

El camino es largo pero bien vale ir a los archivos de los últimos torneos de Primera Nacional, y fundamentalmente encontrar antecedentes parecidos de buena performance de un elenco que viene de bajar de categoría.

Aldosivi y Patronato, muy por debajo

La pandemia es un dato no menor para ir para atrás en los últimos años, pero lo más fresco es recordar que a fines de 2022 bajaron Aldosivi y Patronato, precisamente dos rivales que ya jugaron contra el Sabalero.

En la edición 2023 de Primera Nacional (11 fechas), el Tiburón había sumado 12 unidades (ganó 3, empató 3 y perdió 5). Por su parte, el Patrón acumulaba 11 puntos en esas 11 fechas iniciales, producto de 3 éxitos, 5 pardas y 3 caídas.

Pandemia para atrás

El fútbol, como todo el mundo, se detuvo en marzo de 2020 y volvió a fines de octubre para Primera División, sin descensos obviamente ese año y tampoco en ninguna categoría en ese año y tampoco 2021.

San Martín (T), a la altura del equipo de Delfino

En la temporada 2018/19 bajaron a la B Nacional: Tigre, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y Belgrano. El Matador y el Pirata volvieron enseguida.

Pero en esas 11 fechas iniciales, el Santo había sacado la misma cantidad que Colón: 7 victorias, 3 empates y una derrota (Sarmiento 3-1).

Tigre sumaba 16 unidades (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas), San Martín (SJ) la misma cantidad, mientras que Belgrano apenas reunía en 11 fechas 12 puntos: dos triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Ese San Martín fue a pelear contra AFA y FIFA pidiendo el ascenso por la pandemia, algo que no consiguió. Cuando el virus frenó el mundo, los tucumanos de Orsi-Gómez eran líderes de la zona A con 44 puntos en 21 fechas.

Su formación base era con Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor, Lucas Diarte, Emiliano Purita, Matías Fissore, Juan Imbert, Nicolás Castro, Sebastián Matos y Luciano Pons.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7