22.2 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

El presidente de Nacional habló por Radio GOL y dio detalles de la llegada de Carlos Arrúa a Colón

Juan Carlos Galeano se mostró feliz por la chance que se le abrió al canterano enganche de venir al fútbol argentino. "Arrúa es un clásico enganche, es su puesto natural y es uno de los mejores que hay en el fútbol paraguayo en esa posición" dijo en ADN Gol.

Destacadas

En la noche de este jueves, minutos antes del cierre del libro de pases para los equipos de la Liga Profesional, Colón concretó la llegada de su sexto y último refuerzo de cara al 2023. Se trata del volante paraguayo Carlos Arrúa, quien por estas horas está llegando a Santa Fe para hacerse la revisión médica y firmar un contrato a préstamo por una temporada y con opción de compra por el 100% de su ficha en el mes de diciembre.

Esta mañana, ADN Gol conversó en exclusiva con Juan Carlos Galeano, el presidente de Nacional de Paraguay, club del que surgiera y dueño del pase de Arrúa. El dirigente dio detalles de cómo se realizó la operación y de las características del jugador que se pone a órdenes de Saralegui.

En primera instancia, Galeano señaló: "Verle jugar a Arrua es muy lindo. Es un chico que se desempeña muy bien en el puesto que asume en la cancha y nos ha dado grandes satisfacciones a los hinchas de Nacional. En el útimo partido que jugó contra Guaireña hizo un tremendo gol que no hace más que demostrar su capacidad y que es un gran futbolista. La operación con Colón se hace a través de un préstamo por un año con una opción de compra por el 100% de la ficha a final de este año".

Más adelante, y en referencia a la reacción que tuvo el entrenador de Nacional al enterarse de la salida de Arrúa, el presidente de Nacional comentó: "Nos reunimos con el profesor Sarabia que es un señor en todos los sentidos. Él me dijo que hay que darle la oportunidad a los chicos para que progresen y que de su parte no había inconvenientes para su salida. Luego nos sentamos con Carlos y avanzamos con las tratativas para poder cerrar su traspaso a Colón de Santa Fe. Arrúa es un clásico enganche, es su puesto natural y es uno de los mejores que hay en el fútbol paraguayo en esa posición. Esta es la primera posibilidad que se le presenta para salir de Nacional, es un chico surgido de nuestra cantera que está con nosotros desde muy joven y es una satisfacción para el club que pueda progresar de esta forma".

Antes de terminar, y siendo consultado por la actualidad futbolística con la que Arrúa llega a Santa Fe para sumarse a Colón, Juan Carlos Galeano explicó que "si bien tiene que hacerse la revisión médica, Carlos viene en plena competencia y está para jugar. Participó el fin de semana en la primera fecha del campeonato paraguayo e incluso ayer jugó alrededor de 40 minutos en un amistoso que disputó nuestro primer equipo. En estos momentos está viajando con uno de los abogados del club para terminar de finiquitar todo. Yo le deseo el mejor de los éxitos a Carlos Arrúa en esta etapa en el fútbol argentino".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7