20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

El presidente de Patronato ratificó que esperan a los hinchas de Colón el lunes en Paraná

Oscar Lenci explicó cómo será el dispositivo de seguridad para el partido del lunes. Las entradas para no socios se venden el mismo lunes hasta las 4 de la tarde en adyacencias del Estadio,

Destacadas

En los días previos a lo que será la visita de Colón a Paraná para medirse con Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, muchos hinchas sabaleros seguían con atención la posibilidad latente de adquirir entradas para acompañar al equipo de Eduardo Domínguez en el partido del lunes por la tarde. Sucede que si bien está prohibido el acceso de hinchas visitantes a los estadios en la Argentina, el patrón habitualmente pone a la venta localidades generales para no socios teniendo en cuenta que con su masa societaria no alcanza a cubrir ni siquiera el 50% de aforo que actualmente está habilitado.

De esta forma, desde el inicio de semana llegaban desde la vecina capital entrerriana diversas informaciones respecto de la chance de que el hincha de Colón pueda cruzar el tunel subfluvial y ocupar un lugar en las tribunas del Grella, cuestión que quedó oficializada en la tarde de ayer por la dirigencia de Patronato. El mismo lunes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde se venderán localidades para no socios sin importar su procedencia y con el único requisito de no asistir con ropa o elementos que los identifiquen como simpatizantes sabaleros.

Para ratificar esta información, esta mañana tomó la palabra en ADN Gol el presidente del club paranaense Oscar Lenci, quien dejó en claro que ellos como dirigencia esperan a los hinchas santafesinos sin ningún tipo de inconveniente. "Nosotros consideramos muy importante este hecho. Colón es una institución amiga con la que nunca hemos tenido problemas con sus simpatizantes. Ya hubo partidos incluso en los que ambas parcialidades hasta llegaron a compartir la misma tribuna sin que se registren incidentes y es por eso que no tenemos problema en recibirlos y que eso se desarrolle con total normalidad. La normativa vigente prohíbe la presencia de la hinchada visitante pero eso no quita que al estadio pueda venir público de otra parcialidad y pueda ingresar. Lo único que no se permite es que venga con ningún distintivo o indumentaria en este caso de Colón y lógicamente nada de banderas o algo por el estilo" comenzó diciendo al respecto el dirigente entrerriano.

Más adelante, y en referencia a cómo serán los controles de acceso al estadio, Oscar Lenci comentó que "el sistema Tribuna Segura es el que va a determinar  quién puede ingresar y quien no. Obviamente que el que tenga permitido el ingreso podrá hacerlo sin inconvenientes. La capacidad del estadio con el aforo al 50% hoy está alrededor de los 7500 lugares y esa es la cantidad de entradas que ponemos a la venta. Obviamente le vamos a dar prioridad a nuestros socios y todo el remanente será vendido por ventanilla a quien lo desee. La única tribuna que no se habilita en esta ocasión es la que da a calle Ayacucho, pero después todos los espacios que están permitidos quedan a disposición de los hinchas "neutrales" que quieran venir".

Antes de terminar, y en alusión a la respuesta que encontraron de parte de las autoridades del área de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, el flamante presidente de Patronato explicó: "Si los hinchas se manifiestan o se dan a conocer como simpatizantes en este caso de Colón es lógico que no van a poder ingresar. Ahora, si se acercan en calidad de hinchas "neutrales" no van a tener problema para entrar. Si hay algún acto que la policía considere irregular actuará en consecuencia. Nosotros en la reunión que tuvimos con la policía de Entre Ríos establecimos un operativo de manera conjunta donde está contemplada la presencia de hinchas que vengan desde Santa Fe y el único impedimento viene de la mano del derecho de admisión. En ningún momento se habló de que no pueda ingresar al estadio gente que tenga el documento con domicilio en Santa Fe".


More Entradas for Show: ADN Gol

Últimos artículos


More Entradas for Show: ADN Gol
× Comunicate con Radio Gol 96.7