11.2 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

El representante de Falcioni se reúne con los dirigentes para definir su llegada a Colón

Sergio Grecco, agente del Emperador, arribó esta mañana a nuestra capital para definir junto a los dirigentes el regreso del ex DT de Independiente. Si no surge ninguna traba de último momento, sería anunciado este mismo lunes.

Destacadas

El mercado de pases de entrenadores para la sucesión de Eduardo Domínguez se convirtió en hostil para Colón, ya que fue a buscar muchos de renombre y actualidad pero recibió muchas inesperadas negativas. Sin embargo, desde el pasado sábado y tras el anuncio de Mario Sciacqua como director deportivo, todos los caminos conducían a Julio Falcioni como nuevo DT. Los dirigentes de Colón se volvieron convencidos tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires que Leandro Somoza sería el reemplazante de Eduardo Domínguez. Sin embargo, el nombre tuvo mucha resistencia entre los hinchas, que se pronunciaron en redes sociales, y el mismo entrenador se bajó de la carrera por ser el nuevo DT.

Fue entonces que se entraron a barajar otros nombres como los del uruguayo Paulo Pezzolano y Aldo Pedro Duscher, con Mario Sciacqua como satélite en caso de no llegar a un acuerdo con ninguno. Pero el santafesino fue anunciado como director deportivo e inmediatamente trascendió que el DT apuntado era Julio Falcioni. Julio Falcioni viene de trabajar en Independiente, donde no se le renovó el contrato más allá de haber realizado una interesante campaña, con un plantel disminuido, donde los dirigentes priorizaron varias ventas por sobre lo deportivo.

Si se da la llegada de Julio Falcioni a Colón, habrá un enroque de técnicos, como consecuencia que Eduardo Domínguez, quien viene de renunciar como entrenador sabalero, tiene todo avanzado para desembarcar en Independiente. Este lunes se iba a realizar la presentación oficial de Mario Sciacqua como director deportivo, pero la misma fue suspendida ya que este lunes el representante de Falcioni, Sergio Grecco, llegó a Santa Fe y para mantener con los dirigentes reunión importante para definir su retorno a Colón, lo que podría ser anunciado antes de que termine el día.

Julio Falcioni asumió en Colón septiembre del 2006 y se fue en abril del 2007, por lo cual tan solo estuvo siete meses al frente del plantel. Y los números no fueron buenos, ya que dirigió 25 partidos entre Apertura 2006 y Clausura 2007, cosechando seis victorias, nueve empates y 10 derrotas. De esta manera, bajo la conducción de Falcioni, Colón cosechó 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36%. En ese lapso de encuentros, el equipo convirtió 30 goles y le marcaron 35, logrando una diferencia de -5. Renunció luego de un empate como local ante Arsenal 1-1.

Fuente: Radio GOL / UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7