15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Elías Gómez y Abel Bustos, dos futbolistas que interesan en Colón

Colón tiene en la mira al lateral izquierdo de Argentinos Juniors, Elías Gómez, que también busca Independiente, y prepararía una oferta de compra. Además, Falcioni pretende una variante para Lértora y en las últimas horas surgió la opción del 5 de Atlético Tucumán

Destacadas

Si bien es cierto que Colón logró concretar las incorporaciones de Luis Rodríguez y Juan Sánchez Miño, la realidad es que la mayoría de las negociaciones que encaró no terminaron positivamente. Sobre todo en la búsqueda del nueve, donde perdió en el mano a mano con otros equipos y por la postura de los jugadores de estar en Buenos Aires. Se buscan alternativas en varios puestos, como la punta izquierda y en las últimas horas se conoció que tendría apuntado a Elías Gómez de Argentinos Juniors.

Es marcador de punta por naturaleza, pero llegó a desempeñarse como central, stoppper y volante. A sus 27 años (9 de junio de 1994), luce afianzado. Desde que llegó al Bicho desde Rosario Central, lleva disputados 77 partidos y marcó tres goles. Un jugador regular y cumplidor. Esto llamó la atención de Colón, que solo tiene en ese lugar a Rafael Delgado (que también puede ser central) y Nahuel Gallardo, pero estaría relegado en la consideración de Julio Falcioni. Entonces, le habría solicitado a la dirección deportiva otra alternativa y así apareció lo de Elías Gómez.

Pero como al Sabalero nada le es sencillo, también Independiente lo pretende y eso claramente maximiza la puja. Si bien es cierto que el Rojo está sumergido en una crisis institucional y económica, siempre es tentador para cualquier jugador. Argentinos Juniors lo tiene en cuenta y ya dejó en claro que solo lo largará mediante una venta. Colón tiene dinero fresco por el depósito de Racing por la transferencia del 50% de la ficha de Tomás Chancalay, por lo que prepararía una propuesta. El tema es ver si satisface lo que pretende Argentinos Juniors, que no confirmó su tasación.

Se espera que en las próximas horas haya mayores novedades al respecto. Independiente es un competidor de peso por nombre, pero Colón tendría "el sustento" para buscarlo. El comienzo de la semana puede ser clave.

Bustos, para reforzar el mediocampo

En las últimas horas, trascendió que estaría en carpeta Abel Bustos de Atlético Tucumán. Es uno de los talentos en crecimiento del Decano, con quien lo une un buen diálogo con la dirigencia sabalera por las constantes negociaciones. Tiene 22 años (18 de mayo de 1999, Pozo Hondo, Santiago del Estero) y disputó 11 partidos en la pasada temporada de la Liga Profesional.

Hoy el único jugador de esas características de marca en el plantel es Federico Lértora. Ni hablar si se tiene en cuenta las idas y vueltas que hay en torno al interés manifiesto de la Universidad de Chile, que lo tentó, pero no satisface las pretensiones de Colón. No quiere ofrecer demasiado ante la posibilidad de tenerlo libre después de junio. La dirigencia está firme y por eso no hay resolución hasta el momento.

El otro que está el corondino Tomás Moschión, que tuvo algunos partidos en 2021. Está claro que es un lugar del campo con pocas variantes y por eso Julio Falcioni se lo hizo saber a la dirección deportiva. Sobre todo, atendiendo a la triple competencia, con cerca de 60 partidos. Por ahora, serían menos sondeos. Justamente comparte representante con Bruno Bianchi y Luis Rodríguez: Roberto San Juan. Entonces, no sorprende que por ahí venga esta idea. En Atlético Tucumán lo consideran, pero habría que ver qué podría ofrecer Colón para seducirlo. Desde este lunes podrían conocer más detalles al respecto.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7