13.8 C
Santa Fe
viernes, 3 mayo 2024

En detalle: Así fue el acuerdo para que el Pulga Rodríguez regrese a Santa Fe

No se trata de un pase de club a club y tampoco se dio la ejecución automática de la cláusula de salida como por ejemplo ocurrió con Alario en River. Firma con el Sabalero hasta diciembre de 2023.

Destacadas

Una "rara" figura administrativa fue lo que encontraron las tres partes (Colón, Gimnasia y Esgrima de La Plata y la representación de Luis Miguel Rodríguez) para concretar lo que se firmará este lunes en una Escribanía de la ciudad de las diagonales: la vuelta de PR10 con la camiseta de Colón para jugar, entre otras cosas, la Copa Conmebol Libertadores 2022 para el ahora equipo de Julio César Falcioni.

¿Fue una compra de club a club lo que le hizo Colón a Gimnasia y Esgrima de La Plata?: la respuesta es no. ¿Fue una ejecución unilateral de Luis Miguel Rodríguez de esa cláusula de salida que estaba puesta en el contrato cuando el de Simoca llegó a 60 y 118?. La respuesta, por más que esa cláusula estaba vigente para ejecutar de manera instantánea a favor de "Pulga", también es no. En exclusiva, dentro del total hermetismo que manejaron desde los dos clubes, Gabriel Pellegrino de un lado y José Néstor Vignatti del otro, Radio GOL logró acceder a la información: "Se trata de un acuerdo entre un futbolista (Luis Miguel Rodríguez) y su club actual (Gimnasia y Esgrima de La Plata), donde participa de manera solidaria otra institución, en este caso Colón de Santa Fe".

Por un lado, a pesar de tener ya 37 años, Colón le hace contrato a "Pulga" hasta diciembre de 2023, porque es el proporcional que le faltaba cumplir con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allá, en la ciudad de las diagonales, firmó igual que acá cuando llegó desde su querido Atlético Tucumán: contrato "largo" de tres años. En La Plata siempre se "ventiló" la cifra de 500.000 dólares como ventana de salida, aunque Radio GOL está en condiciones de asegurar que a las arcas de Gimnasia le ingresa (entre "líquido" y documentos), mucho menos que ese dinero.

En el tironeo, para llegar al acuerdo final, se barajaron distintas alternativas, entre ellas incluir a jugadores como Nicolás Leguizamón (¿también Brian?) como parte de pago o descuento del monto señalado. El "Pulga" resignó una deuda que tenía Gimnasia de los meses que jugó (se dice que además reintegró parte de la prima inicial), el "Lobo" se bajó de las 500 lucas "verdes" de la cláusula y Colón puso dinero a modo de "recupero de la ficha".

Ahora bien, en los 24 meses de contrato de PR10 hasta diciembre de 2023 con Colón, Luis Miguel Rodríguez recuperará en Santa Fe por sistema de "goteo" (prorrateado en cuotas) ese monto muy importante que le había garantizado Gimnasia por tres temporadas cuando firmó el año pasado. En el medio de las ganas de Colón por recuperarlo a "Pulga" y la negación de Gimnasia para soltarlo, hubo un equilibrista determinante en toda la historia: el rosarino Roberto San Juan, amigo de la vida y representante de Luis Miguel. Si Roberto fuera futbolista, sería un "10″ picante, filoso, habilidoso y gambeteador

Fuente: Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7