21.7 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

En su vuelta a la Libertadores, Colón venció 2 a 1 a Peñarol en Santa Fe

Tras 24 años, el Sabalero volvió a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo hizo con victoria con los goles de Pulga Rodríguez y Facundo Farías, Pablo Ceppelini marcó el empate del Carbonero.

Destacadas

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga 2021, venció 2-1 en el Cementerio de los Elefantes a Peñarol, cinco veces ganador de la Copa Libertadores, en su vuelta al torneo más importante de Sudamérica.

A los 19 minutos, iba a llegar la primera jugada clara para Colón, dónde el Pulga iba a desaprovechar una muy buena jugada colectiva del equipo, y se perdía la chance del primer gol de la noche tras definir sin el arquero.

A los 31 minutos iba a tener su revancha, pelotazo de Eric Meza buscando a Bernardi que elabora una gran jugada individual, y tras definir Dawson le deja servido el gol a Luis Miguel Rodríguez para poner el 1 a 0 parcial del Sabalero.

Ya en el segundo tiempo, Colón volvió a intentar en el acercamiento al arco custodiado por Kevin Dawson, un remate de Aliendro, un cabezazo de Rafa Delgado y otro del tucumano. Sin embargo la igualdad llegó imprevistamente, a los 68 minutos apareció Pablo Cepellini por izquierda, aprovechando una distracción de Facundo Garcés que se quedó reclamando un supuesto off side, y sacó un derechazo donde Burián nada pudo hacer.

Cuándo todo parecía que iba a terminar igualado, rozaba el primer minuto de adición, y Federico Lértora se iba a hacer cargo de un lateral para mandarlo al area, dónde Paolo Goltz peina de cabeza la pelota, que termina quedándole a Farías que hace un control de pecho, y define al palo derecho del arquero uruguayo que no pudo hacer nada y de esta manera La Joya le dio el triunfo al conjunto de Falcioni.

Primeros tres puntos para el Sabalero en el Grupo G del certamen de Conmebol, el próximo martes estará visitando a Cerro Porteño en Paraguay, en el mismo horario por la segunda fecha de esta fase de grupos de Copa Libertadores.

Sintesis:

Resultado: Colón 2- 1 Peñarol.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo o Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos; Damián Musto y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: PT 31′ Luis Rodríguez (C); ST 23′ Pablo Ceppelini (P) y 44′ Facundo Farías (C)

Cambios: ST 13′ Ruben Bentancourt x Agustín Álvarez Martínez (P); 22′ Facundo Farías x Luis Rodríguez (C) y Brian Mansilla x Federico Carrizo (P); 32′ Wanchope Ábila x Lucas Beltrán (C); 43′ Hernán Menosse, Facundo Bonifazi y Agustín Da Silveira x Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana y Ezequiel Busquets (P); 47′ Cristian Vega x Christian Bernardi (C).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Amonestados: Delgado, Bernardi (C); Arias (P)

Estadio: Brigadier López.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7