16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Es un 2022 "olvidable" en Colón: sumó el 35 por ciento de los puntos

Los sabaleros, eliminados de las dos copas (Libertadores y Argentina), tampoco pueden recuperarse en el campeonato doméstico. Colón está entre los peores del actual torneo y de la temporada anual.

Destacadas

Con las estadísticas del colega Damián Palacio, se pueden reflejar los alarmantes números del fútbol profesional de Colón desde enero de 2022 a la fecha. Hasta antes de la llegada de San Lorenzo de Almagro al Cementerio de los Elefantes, el Sabalero disputó 32 partidos: ganó 7, empató 13 y perdió 12. O sea, pasando en limpio: de los 96 puntos que puso en juego Colón, apenas sumó 34 puntos y eso equivale a un bajísimo 35.41% de rendimiento. Por eso está entre los peores cuatro de este torneo y entre los últimos cinco de la temporada.

De los solitarios siete (7) partidos que ganó, 5 fueron de local, pero sólo 3 los hizo en el Brigadier López (River Plate, Vélez y Tigre) y de esos tres (3), Adrián "Chupete" Marini estuvo en dos. Los otros dos (2) que faltan los ganó en el estadio Presbítero Bartolomé Grela cuando hizo de local (frente al Tomba y Barracas Central) en la cancha de Patronato de Paraná.

Como se sabe, Colón ya se llevó "puesto" dos entrenadores en la temporada (el "Emperador" Julio César Falcioni y el "Huevo" Sergio Rondina) y ahora consume el segundo interinato de Adrián "Chupete" Marini en el banco de DT. Como se dice habitualmente en las tribunas, son los números de una "campaña de descenso".

– Los partidos de Julio Cesar Falcioni. Por Copa de la Liga disputo 14 partidos: ganó 3, empató 7 y perdió 4. Por la Liga Profesional de Fútbol disputó 6 partidos: ganó 1, empató 2 y perdió 3.

– Los partidos de Sergio Rondina. En la actual Liga Profesional de Fútbol fueron 7 (siete) partidos dirigidos por el ex Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. El "Huevo" ganó 1, perdió 2 y empató 4.

– Los partidos de Adrián Marini. En el caso de "Chupete" fueron todos por la Liga Profesional: 5 (cinco) partidos. Tiene dos (2) ganados y tres (3) perdidos.

Otro de los rubros en deuda, el de los llamados "refuerzos": llegaron el "Kily" Vega, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, Sandoval, Joaquín Novillo, Ramón Darío Ábila, Juan Sánchez Miño, el arquero Matías Ibáñez, el lateral Augusto Schott, Juan Pablo Álvarez, Leonel Pico, el colombiano Baldomero Perlaza, el paraguayo Otazu y el uruguayo Andrew Teuten.

Finalmente, para completar un panorama complicado en el Mundo Colón, está el rubro de los lesionados. El desgarro de Julian Chicco es en el isquiotibial izquierdo, en la zona del bíceps femoral, por lo que estará ausente 21 días (tres semanas) el "5″ que llegó desde Sarmiento de Junín. En cuanto al uruguayo Andrew Teuten, una opción para el sector izquierdo, arrancará desde el jueves a la par del resto de los jugadores profesionales del plantel profesional como consecuencia de un dolor en el pubis.

Las dos buenas noticias pasan por Eric Meza y el "Kily" Vega. En cuanto al lateral derecho, empezó el proceso de recuperación en gimnasio y bicicleta. El "5″ que llegó desde Santiago del Estero, que apunta para volver el año que viene, comenzó los trabajos de campo y empezó "a tocar la pelotita".

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7