27.1 C
Santa Fe
lunes, 18 marzo 2024

Espectativas renovadas: Colón recibe a Lanús en el debut de la Liga Profesional

Destacadas

Empezó la Liga Profesional 2023 y Colón lo hace este domingo en Santa Fe, donde dará cominezo de manera oficial la temporada y en la cual fue ratificado el uruguayo Marcelo Saralegui al frente del equipo. Será ante el Lanús de Frank Darío Kudelka, quien llega al Estadio Brigadier López con esperanzas de mejorar, luego de una mala campaña en el 2022.

El partido comenzará a las 19.15 con arbitraje de Pablo Dóvalo y será transmitido por ESPN Premium y por Radio Gol 96.7 fm con relatos de Marcelo «Tano» Piccinino y comentarios de Ignacio «Nacho» Pettinari.

Ambos dejaron atrás un pésimo 2022, cuyo segundo semestre los tuvo entre los de rendimiento más bajo. En la anterior LPF, los santafesinos finalizaron 25° y los «granates», penúltimos (27°), solo por encima del descendido Aldosivi de Mar del Plata.

Colón, que al igual que su rival de hoy, tampoco tendrá competencia internacionales en este 2023, conservó como DT al uruguayo Marcelo Saralegui, quien asumió a finales de septiembre para un interinato y sumó 10 puntos sobre 18 posibles.

El «Sabalero» se ajustó a un presupuesto, sin posibilidad de grandes refuerzos como en años anteriores. En el balance, parece haber disminuido su potencial con la salida de jugadores como Luis «Pulga» Rodríguez y Christian Bernardi; pero esto se verá al rodar la pelota.

Las altas en Colón para este 2023: Gonzalo Silva (Fénix), Jorge Benítez (Platense), José Pablo Neris Figueredo (Albion FC), Joaquín Ibáñez (Arsenal), Tomás Galván (River)

Recordemos además que en el inicio de este torneo no podrá contar con el delantero Facundo Farías, quien transita la recuperación de una rotura parcial de ligamentos en su rodilla derecha. Tampoco estará el juvenil delantero Laureano Troncoso, de excelente pretemporada quien sufrió un desgarro.

La mala campaña puso a Lanús en una incómoda situación en la tabla del descenso, algo inhabitual para un club acostumbrado a pelear por objetivos mayores.

Probables formaciones

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Ramón Ábila y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN Premium.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7