25.1 C
Santa Fe
martes, 27 febrero 2024

Factores determinantes por lo que Colón pelea la permanencia a una fecha del cierre

Destacadas

A una fecha del final  Colón llega al partido con Vélez sabiendo que depende de sí mismo para mantener la categoría y hasta clasificar a 4tos. de final de la Copa de la Liga, al tiempo que también sabe que una derrota lo podría condenar al descenso, dependiendo de otros resultados.

Sin dudas que aquel inicio de temporada con Marcelo Saralegui a la cabeza todavía pesa, no sólo por haber conseguido un punto de 12, sino porque el pésimo armado del plantel aún paga consecuencias.

La llegada de Pipo mejoró levemente la cosecha de un certamen que dejó como saldo: 27 jugados, 4 ganados, 13 empatados y 10 derrotas. Colón obtuvo 25 puntos, quedando PENÚLTIMO EN EL TORNEO, solo delante de Arsenal entre 28 equipos, con el 30% de efectividad.

Con «Pipo» Gorosito a la cabeza se inició una segunda etapa de cambios. Salvo la baja de J.P. Alvarez (volvió a Banfield), la plantilla mejoró producto de una gran apuesta e inversión. Llegaron Botta, Conti, Battallini, Favio ALvarez, Toledo, Mas, los paraguayos Lucena Cardozo y Espínola, entre otros; y los resultados mejoraron.

Hasta hoy el Sabalero jugó 13 duelos en la actual Copa de la Liga, con 6 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Tiene 20 puntos, lo mismo que decir que equivale al 51% de efectividad (contra el 30% del primer campeonato).

La lucha sigue a dos puntas. Mientras lucha por mantenerse en Primera, sumando de a tres en la última jornada ante Vélez le permitiría clasificar a cuartos de final y aspirar sumar su segunda estrella.

LOS COMPETIDORES EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA:

Los rojinegros pasaron de ser penúltimos en la LPF, a tener chances de entrar al playoff en la Copa de la Liga, producto de su mejoría: pasó del 30 al 51% de eficacia entre un certamen y otro, siendo de los comprometidos, EL QUE MÁS MEJORÓ DE UN SEMESTRE A OTRO.

Su clásico adversario, Unión, logró un 37% en el inicio de la temporada, mientras que actualmente obtuvo el 33% de los puntos.

Los otros equipos:

Gimnasia pasó del 37% en la LPF al 38% en la Copa de la Liga

Sarmiento pasó del 37% al 41% en el segundo semestre

Vélez del 33% al 43% de la actualidad

COLON TIENE UNA GRAN CUENTA PENDIENTE DE CARA A LA ÚLTIMA FECHA

ACUMULA 5 DERROTAS CONSECUTIVAS DE VISITANTE Y TODAS FUERON ANTE RIVALES QUE CUANDO LOS ENFRENTÓ, LUCHABAN POR LA PERMANENCIA, TALES LOS CASOS DE HURACÁN, INSTITUTO, BARRACAS, ARSENAL (descendido) y BANFIELD.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7