15.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Falleció Tremonti, el arquero que ascendió con Colón y Unión

Fue golero de los sabaleros en 1965 y de los tatengues en 1966, logrando una marca muy particular en el fútbol de Santa Fe. Hacía varios años que estaba viviendo en España.

Destacadas

Luis Ángel Tremonti, recordado arquero de los dos primeros ascensos en la historia del fútbol de Santa Fe, dejó de existir a los 84 años y hoy lo despiden con lágrimas tanto sabaleros como tatengues. Hacía años que estaba viviendo en España.

Primero el “Pepe” José Etchegoyen y luego su amigo el “Pulpa” Etchamendi lo disfrutaron bajo los caños en los siempre recordados ascensos del fútbol de Santa Fe a la máxima categoría del fútbol criollo. Hizo historia en Colón 1965 y luego en Unión 1966.

Además de Colón y Unión, Luis Ángel Tremonti atajó en Independiente, All Boys, Sarmiento de Junín, América de Cali, Deportivo Morón, Guaraní de Paraguay, River Plate de Paraguay y en San Telmo.

En ese primer grito sabalero, el arquero titular de Colón 1965 fue Luis Angel Tremonti actuó en 40 partidos; los defensas, el capitán Jorge Omar Sanitá (44), Carlos Alberto Larpín (24), Néstor Cardozo (33) y los uruguayos Dumas Rodríguez (21) y Gileno Medina Leites (31); los medios: el oriental Raúl Cardozo Crespo (23), el cordobés Sebastián García (34) y los entrerrianos José Broggi (8) y Alberto Ríos (42) y los delanteros: Néstor Canevari (29), Orlando Medina Leites (31), Alfredo Domingo Obberti (22), Juan Alberto Castro (30) y Alejo D. Medina (39).

Al otro año, en el Unión 1966 y en el curso de los 40 partidos que disputó el Club Unión para consagrarse campeón por Primera y única vez en un torneo de la Asociación del Fútbol Argentino, fueron 26 los futbolistas que conformaron la alineación titular que dirigía el uruguayo Washington Etchamendi. El arquero Luis Ángel Tremonti, el defensor central Hugo Francisco Figueroa y el lateral derecho Jorge Alberto “Nene” Gómez, tuvieron casi asistencia perfecta, faltaron a un solo encuentro, es decir que actuaron en 41 juegos. Empero, el paraguayo Juan de Rosas Cabaña, el portero Héctor Tocalli y Carlos R. Torres solamente jugaron en una oportunidad. Victorio Nicolás Cocco se desempeñó en 37 encuentros; Omar Asencio 36, Luis Sauco Borges 35; Luis Díaz 32; Julio César Fernández 29; Luis Casal 26; Rubén Iglesias 25; Pedro Mansilla 24; Ángel Cabrol y Orlando Ruíz 18; Juan Carlos Lapalma, Mario Olivera y Julián Pirez; Luis Gregorio “Cabezón” Ciaccia 8, el salteño Miguel Antonio Juárez 7; Mario Rubén Mendoza y Mario Nicasio Zanabria 5; Rodolfo Primitivo Zanabria 4 y Juan Carlos Forti 3 participaciones.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7