18.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

"Farías valía 10 millones de dólares y ahora no sabes qué le puede llegar a pasar"

Roberto San Juan habló en Rosario del futuro de Facundo Buonanotte, el joven futbolista de Central que está por ser vendido a la Premier, y usó esta polémica frase para compararlo con la situación de la joya.

Destacadas

En Rosario dan cuenta de traspaso de Facundo Buonanotte a Brighton de Inglaterra. Todavía no está cerrado, pero los clubes están ultimando detalles respecto al monto del traspaso. En lo contractual ya estaría todo. Así lo confirmó el representante, Roberto San Juan. El mismo de Luis Rodríguez, que busca su salida de Colón. Vale resaltar que la semana pasada se reunión con la dirigencia sabalera para intentar la rescisión. Ambas partes coinciden en la salida, pero no en los términos. Del lado de Pulga pretenden que sea a costo cero y del lado del club, que haya un resarcimiento producto de la invesión que se hizo en su momento.

Quedaron en seguir charlando, ya que Roberto San Juan catalogó el cónclave como » cordial». De todas maneras, dejó en claro que la postura no se va a modificar y que, de una manera y otra, el tucumano saldrá. Pero lo que hizo ruido en las últimas horas fue una frase que dejó en charla con Radio 2 de Rosario que hizo mucho ruido en Santa Fe. La consulta fue en torno a la juventud del chico de Central y de lo prematura que puede ser la venta, pero Roberto San Juan fue al hueso.

«Doy un ejemplo. Miren a Farías, que valía 10.000.000 y lo querían un montón de clubes. Pobre. Si hubiera sido transferido antes de esta lesión su vida estaría asegurada. Hoy en Colón no sabés qué le puede llegar a pasar. Tiene que esperar al menos un año para que vuelva a jugar y otro año para que recupere nivel y vuelva a ser el mismo jugador. En el fútbol cuando las posibilidades te llegan no las tenés que dejar pasar. Tenga 17, 18, 19 o 20 años, si es que el pibe es bueno. Si cierra el número en el contexto general. No se puede programar un jugar que crezca y se quede. No se puede retener por cómo está la economía de los clubes», exclamó.

Vale recordar que Facundo Farías actualmente se recupera de una operación de rotura de ligamentos cruzados, que lo tendrá al menos seis meses inactivo. Tiene una cláusula de rescisión de 12.000.000 de dólares, pero nunca apareció uno con ese monto. Sin dudas, consideraciones que tienen un contexto claro del representante, pero indefectiblemente genera ruido en Colón.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7