21.7 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Firmó Bernardi, Lértora juega los dos con la "T" y Aliendro no define

Este sábado, a las 19, es el plazo para que Colón confirme las cinco (5) sustituciones en la lista de buena fe presentada en la Conmebol. Si Vignatti no "mueve" a Beltrán y Aliendro, no podrán jugar la Copa Libertadores para River.

Destacadas

Mientras el cordobés Christian Bernardi puso la firma para renovar su contrato con el Club Atlético Colón (se sacó la foto al lado del presidente José Néstor Vignatti) y el propio Federico Lértora aseguró que "a pesar de arreglar con el Xolos de Tijuana, voy a jugar los dos partidos por octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres), el caso de Rodrigo Aliendro sigue apareciendo en una zona repleta de dudas, trascendidos y comentarios de todo tipo. Más allá del acuerdo verbal y virtual con el River de Gallardo, los sabaleros quieren pelear el sí de Aliendro hasta el último segundo posible, recordando que el vínculo se termina con Colón el 30 de junio.

Lo de Rodrigo Aliendro aparece en el mismo combo de Lucas Beltrán desde el punto de vista reglamentario: si Colón no los sustituye o reemplaza de la lista de buena fe original que presentó el Club Atlético Colón para la actual Copa Libertadores de América 2022 en la Conmebol, ninguno de los dos podrá jugar con la camiseta del equipo de Gallardo el torneo continental porque el reglamento es claro en ese sentido, con un accidente de calendario como consecuencia de un año especial por el Mundial de Qatar.

"No pueden dos equipos (Colón y River) de una misma asociación (la AFA) anotar a dos jugadores al mismo tiempo para la misma etapa de la Copa Libertadores como es octavos de final. Lo tienen que arreglar los dirigentes entre ellos, en la Argentina", advirtieron desde la sede de Luque, donde el santafesino Nery Alberto Pumpido es el Secretario General Adjunto de dicho organismo. O sea, el mensaje de Conmebol a la AFA es claro: no hagan papelones.

¿Se despide con un gol?. Federico Lértora, que jugará en el Xolos de Tijuana en México, se comprometió y jugará para Colón los dos partidos de Copa.

A partir de ello, el propio Claudio Tapia mantuvo reuniones bien concretas con las dos partes y les dio un plazo: "Les pido que en 24 horas s se pongan de acuerdo porque hasta el sábado hay tiempo para modificar las listas con cinco cambios". Por lo que trascendió, Colón no recibió de parte de River el "gesto" que esperaba. Lo único que hicieron los "Millonarios" fue ofrecerle a Vignatti que ese cinco (5) por ciento a favor de los sabaleros ante una posible transferencia de Lucas Beltrán que tenía vencimiento al verano europeo de 2023 se extienda hasta 2024. Obviamente, fue algo que "no le movió nada al histórico dirigente sabalero.

A diferencia de Lucas Beltrán, cuyo pase original es de River Plate y decidió "renunciar" a su trabajo "a préstamo" en Colón antes de tiempo mediante carta documento desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el propio Rodrigo Aliendro lo encaró de otra manera y fue (al menos por ahora) por otro lado: en la reunión con José Néstor Vignatti, el "29″ sabalero le pidió "que lo libere" del partido contra Talleres por la Libertadores para que no se frustre su fichaje en River (a los 31 años, el equipo de Gallardo le ofrece tres años de contrato). En principio, en el marco de un muy buen diálogo, Vignatti mantuvo el no. "Yo te entiendo pero defiendo los derechos de Colón", le dijo.

Los argumentos del presidente de Colón son claros: 1) los contratos se firman para ser respetados; 2) no recibió ninguna propuesta "en modo resarcimiento" de parte de River; 3) si Colón pasa a la "T" y River a Vélez, se podrían cruzar los del "Millo" y el Sabalero en cuartos de final por Copa Libertadores, por lo que Vignatti no quiere "facilitarle refuerzos" a un posible rival copero.

En consecuencia, ante el no de Vignatti, Rodrigo Aliendro por ahora no define qué hacer, justo en el mismo momento que se acaba de desvincular de quien era su representante, Daniel "Ojito" Bolotnicoff. ¿Qué puede hacer el autor del gol glorioso en San Juan con la camiseta sangre y luto por estas horas?. El abanico es amplio, desde revisar el no a Colón y aceptar seguir en Santa Fe; firmar por tres años en River, pero no jugar la Copa Libertadores actual con el "Millo"; seguir el mismo recorrido de Lucas Beltrán: enviar carta documento vía el gremio de los jugadores (Futbolistas Argentinos Agremiados) y renunciar a su trabajo antes del 30 de junio.

¿Fue la despedida?. Rodrigo Aliendro compartió un tributo popular que le hicieron los hinchas, socios y seguidores de la "Peña Germán Conti". Tendría todo acordado con River pero…

Hasta este mismo sábado 25 de junio (el horario tope para hacer las cinco sustituciones o reemplazos y enviar la nota a la Conmebol) se seguirá hablando, especulando y negociando. Por lo pronto, como River no ofrece "algo" que lo seduzca a Colón en modo resarcimiento, Vignatti sigue plantado en el "no". De cara al imaginario round final, lo que nadie asegura cuál será la postura decisiva de la AFA con "Chiqui" Tapia a la cabeza y del propio gremio de los futbolistas en Argentina.

Fuente: Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral.

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7