32 C
Santa Fe
miércoles, 21 febrero 2024

Gimnasia y Colón, de protagonizar los dos últimos desempates al duelo por la permanencia de este viernes

Destacadas

Gimnasia Colón jugarán un desempate para definir el segundo descenso a la Primera Nacional a través de la tabla anual de la Liga Profesional este viernes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s en Rosario. El Lobo y el Sabalero no son extraños a este tiempos de definiciones y fueron parte de las dos últimas ocasiones en que se dirimió la categoría en un duelo mano a mano.

El equipo platense en 2011 tuvo un muy mal torneo Clausura y quedó igualado en puntos con Huracán en la anteúltima y antepenúltima colocación en la tabla de los promedios por lo que se debió disputar un encuentro para definir quién descendía directamente y quién debía enfrentar a San Martín de San Juan en la promoción.

El encuentro se llevó a cabo en La Bombonera y fue el Lobo de Diego "Indio" Ortiz -con Guillermo Barros Schelotto como capitán en su regreso al fútbol argentino- quien logró imponerse y condenarse por cuarta vez al descenso al Globo que dirigía por ese entonces Roberto Fabián Pompei.

Gimnasia 2011

Abrió la cuenta Lucas "Pata" Castro, quien este año regresó al Lobo luego de una frustrada experiencia en el elenco de Parque de los Patricios, a los 16 minutos del primer tiempo y Claudio Graf liquidó el pleito a los 32 minutos del complemento sobre un Globo que debió afrontar el cotejo con dos jugadores menos desde los 30 minutos de la primera etapa por las expulsiones de Darío Soplán y Héctor Cámpora.

De todas formas, la alegría Tripera fue efímera dado que terminaría descendiendo pocas semanas más tarde en la promoción contra San Martín de San Juan, al perder 1-0 en la ida y empatar 1-1 en el Juan Carmelo Zerillo del Bosque Platense, y lograría su regreso al escoltar a Rosario Central en la temporada 2012/13 de la Primera B Nacional.

La experiencia Sabalera en este tipo de encuentros definitorios no cuenta con un grato antecedente. Tras una gran campaña en el Torneo Final 2014 con el objetivo puesto en obtener la permanencia, el equipo de Diego Osella accedió al desempate en una agónica y recordada última fecha gracias a un gol de Lucas Alario en el minuto 49 del duelo correspondiente a la última fecha con Olimpo para igualar la línea de 142 puntos que tenía Atlético de Rafaela, que se creía salvada por su también agónica victoria en Sarandí con Arsenal por el gol también sobre la hora de Lucas Albertengo.

El encuentro con el elenco comandado por Jorge Burruchaga también tomó lugar en Rosario aunque en esta ocasión el escenario elegido fue el Gigante de Arroyito. El encuentro se definió por un tanto y el mismo fue en favor de la Crema, que logró su salvación por el gol de Rodrigo Depetris a los 11 minutos del segundo tiempo y condenó a Colón al jugar la Primera B Nacional por primera vez desde 1993.

Lucas Alario Colón 2014

No todas fueron malas noticias, dado que su descenso fue "en el mejor momento posible" ya que en la segunda categoría se jugó en los últimos seis meses un torneo de transición donde habría diez ascensos para poder formar el Campeonato 2015 que contó con 30 equipos y ahora bajo la conducción de Reinaldo "Mostaza" Merlo no solo lograr el objetivo de regresar sino que lo hicieron como líderes de la Zona A ascendiendo junto a San Martín de San Juan, Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme y que también había descendido meses atrás junto al elenco santafesino, Nueva Chicago y Aldosivi.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7