20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Goltz en ADN Gol: "Desde que llegué a Colón estaba convencido de que íbamos a pelear al torneo"

El experimentado defensor sabalero contó como vive su regreso al equipo de Domínguez tras las complicaciones con el Covid. "Hoy puedo estar a la par del grupo, me siento bien"

Destacadas

El plantel de Colón que conduce Eduardo Domínguez continúa con su preparación de cara al importante compromiso que deberá afrontar el próximo domingo, cuando desde las 20.15 y con transmisión de Radio GOL visite nada menos que a Boca Juniors en la mítica Bombonera. En este marco, y previo al ensayo matutino que se desarrolla por estos momentos en el predio Ciudad Fútbol, el experimentado defensor Paolo Goltz habló por los micrófonos de ADN Gol y compartió sus sensaciones de cara al partido ante uno de los equipos que lo supo tener entre sus filas hasta hace un par de temporadas.

En el inicio de la charla con Darío Pignatta, Goltz recordó su paso por el xeneize pero ya puso la mira en el choque del domingo: "En cada uno de los clubes por donde me tocó pasar he dejado gratos recuerdos. En todos lados me han tratado muy bien y uno siempre deja un pedacito de uno. Estuve en Boca 2 años y medio. Más allá de eso, yo creo que esta clase de partidos contra rivales de esta envergadura siempre tienen algo especial porque son equipos grandes a los que uno siempre les quiere ganar. Para nosotros es muy importante por cómo estamos y por el tramo del campeonato que atravesamos".

En otra parte de la charla, el entrerriano fue consultado sobre su presente y el tiempo que le demandó poder volver a jugar con continuidad con la camiseta de Colón. Al respecto, Paolo explicó que "hablamos mucho con Eduardo de que lo que uno necesitaba era poder jugar y hacerlo con una relativa continuidad para encontrar mi mejor forma futbolística. La realidad es que por las lesiones y por lo del Covid que se me complicó mucho me tocó perderme el final del campeonato pasado y el arranque de esta Liga. Lo bueno es que desde hace varias semanas estoy trabajando a la par del grupo y al 100% y me siento muy bien. Fue una lástima la roja con Newell’s porque me hubiera permitido llegar hoy con una rachita de 3 partidos consecutivos pero bueno, ya pienso en lo que viene y en tratar de estar el domingo a disposición de Domínguez".

Posteriormente, y en referencia a las complicaciones que tuvo en su cuadro de salud al contagiarse de Coronavirus, Goltz recordó: "Yo tuve nueve días seguidos con fiebre, perdí peso y mucha masa muscular. Me explicaron que fue un principio de neumonía o algo similar. Eso sumado a que venía de lesiones y de perderme muchos partidos hizo que me costara todavía un poco más ponerme a tono y estar disponible para el entrenador. Me tocó estar afuera en momentos importantes y fue dificil. Desde que llegué a Colón pensé y estaba convencido de que íbamos a pelear al torneo y me dolió mucho no poder jugar esos partidos. Uno siempre se prepara para estar en esos duelos decisivos. Fue muy dificil pero se terminó consiguiendo el objetivo y eso es una gratificación personal y grupal muy buena". 

Como parte de la entrevista exclusiva con Radio GOL, el ex Boca también fue consultado respecto de cómo atravesó los largos meses que le tocó acompañar desde afuera y sin poder sumar minutos en cancha. Al respecto, Paolo señaló: "Me pasó en muchos momentos de estos meses de sentirme ansioso, casi desesperado por volver para ayudar a mis compañeros. En esas instancias siempre fue Eduardo el que me aconsejó que no me apurara porque no estaba listo todavía y en lugar de colaborar iba a terminar siendo un problema. En la semifinal y la final me tocó ir al banco casi sin hacer entrada en calor, llevaba 10 días de recuperación de un desgarro pero yo quería estar como sea. El hecho de haberme apurado en ese momento después hizo que no pudiera arrancar la pretemporada con el resto del grupo y de manera normal".

En el final de la entrevista, y en referencia a si se sentía en deuda con Colón o con el entrenador por no haber podido estar en el tramo final del certamen que terminó coronando campeón al sabalero, Goltz fue contundente: "Yo no siento que le fallé ni a Eduardo ni a nadie, porque creo que desde mi lugar hice mi contribución para conseguir el objetivo que todos buscábamos. En el momento en que me tocó llegar a Colón había varios jugadores que estaban lesionados y que terminaron siendo claves en la definición. En mi caso fue al revés, por eso yo creo que cuando un equipo sale campeón es mérito de todo el grupo, desde el que jugó todos los minutos hasta el que acompañó desde afuera y pudo estar poco o nada en la cancha. Esa es la tranquilidad que tengo, me sentí muy importante para el equipo que terminó dando la vuelta en San Juan".


More Entradas for Show: ADN Gol

Últimos artículos


More Entradas for Show: ADN Gol
× Comunicate con Radio Gol 96.7