Braian Guille recibió una fecha de suspensión en Colón, pero una serie de hechos extrafutbolísticos lo relegaría de la consideración de Iván Delfino.
El mediocampista ofensivo de Colón tuvo un arranque muy bueno desde su llegada al club sobre todo la primera parte de la temporada destacándose en varios partidos por ejemplo contra Deportivo Morón y Brown de Adrogué en condición de visitante convirtiendo un recordado gol de tiro libre por debajo de la barrera para darle la victoria al sabalero en dicho encuentro.
A partir de ahí Guille alternó muy buenas con muy malas, pero nunca se pudo afirmar en el equipo titular o como una opción importante para Iván Delfino. Se esperaba que le pueda dar un salto de calidad al plantel en la Primera Nacional, pero está muy lejos hasta aquí de lo esperado.
En el encuentro frente a Aldosivi a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Colón perdía ya 1-0 en Mar del Plata el entrenador sabalero lo mandó al terreno de juego para ver si podía torcer una historia que venía complicada para los negros, pero, no solo que no contribuyo para cambiar el resultado del partido, sino que sobre el final vio la tarjeta roja, por la cual el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha de suspensión.
De esta manera, Braian Guille se perderá el partido ante Mitre de Santiago del Estero del próximo lunes a las 21.10 en el Brigadier López, en un duelo clave para el equipo de Delfino.
Sin embargo, su ausencia podría prolongarse mucho más en el tiempo, como consecuencia de algunas conductas extrafutbolísticas que hacen que la dirigencia evalué seriamente la posibilidad de sancionar o hasta de desvincular al jugador de la institución santafesina debido a que también en uno de los entrenamientos de esta semana llegó varios minutos más tarde que el resto de sus compañeros.
De esta manera y entendiendo la conducta y seriedad que baja Delfino para el plantel de Colón, será muy difícil que pueda volver a tener chances en la consideración del DT, en un momento donde futbolísticamente se está tratando de recuperar la fisonomía futbolística que acompañó al equipo en la primera parte del campeonato.