Sí, creo que realista. Y sí, lamentablemente cuando los momentos son duros hay que tomar decisiones duras.
A uno no, obviamente no nos gusta, no nos gusta tener que llegar a este punto, pero bueno, creo que a ustedes les consta que hace un año y medio que venimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para agotar instancias de diálogo, para tratar de acercarnos a colaborar en la institución. Hemos ofrecido, no solamente el grupo nuestro, sino todos los grupos, creo que en esto es irreprochable lo que los colonistas hemos ofrecido. Bueno, la dirigencia de Colón sigue haciendo videos sordos y lamentablemente ya se llevó a un punto donde no vamos a permitir de ninguna manera que se responsabilice al socio de Colón que no tiene nada que ver con el desastroso presente de la institución.
O por lo menos, digamos, lee de la parte futbolística. De la institución no podemos hablar porque la verdad es que no lo sabemos y es bastante contradictorio el presidente en sus declaraciones. Entonces ya empieza a haber otro tipo de preocupaciones también bastante marcadas, ¿no?
Yo creo que eso está fuera de discusión, que tiene que terminar el mandato. No hay dudas, siempre lo hemos dicho. El tema ahora es cuándo.
Con el tema de lo deportivo, hay otra lectura que lo que hace muchos años estamos en el tema del fútbol, lo hacemos. No es solamente 8 puntos, Darío. Son 8 puntos y un montón de equipos en el medio.
Es imposible que pierdan todos. Si vamos a empezar a hacer una proyección,y es muy difícil la situación de Colón de cara a la clasificación. Y acá tiene que hacer proyección para arriba y proyección para abajo.
Afortunadamente para nosotros, abajo hay dos equipos, dos clubes que están muy mal, muy comprometidos y sin ningún activo de reacción. O sea, haber estado en la otra zona hubiera sido un problema grandísimo. Y es una cuestión nada más que aleatoria de suerte.
En esta tuvimos suerte. Entonces, para que nosotros tengamos una real dimensión de la gravedad de la situación en la que está el club. O sea, a nosotros, te digo la verdad, vos podés decir, bueno, sí, podemos clasificar todavía.
Sí, el fútbol a veces te da sorpresas. Ahora, la lógica, que a veces el fútbol no manda, pero que es razonable pensarla desde el punto de vista dirigencial, indica que ya a esta altura va a ser muy complicado que Colón pueda acceder a la etapa final, la clasificatoria. Y si lo hace, ¿de qué forma? Primera lectura.
Segunda lectura, no vemos de la comisión directiva una respuesta. Teníamos la esperanza que en este mercado de pases, dijimos, bueno, van a ser cuatro o cinco incorporaciones ahora con lo de Forneris, que realmente nos marquen un interés claro en tratar de pelear, en mejorar la situación. Fijate que pasaron, creo que cuatro, tres, cuatro fechas ya con el mercado de pases en marcha.
Seguimos en el mismo lugar. Se hacen incorporaciones que vos te das cuenta que es más de lo mismo. Colón empezó esta parte del torneo y en tres partidos nos siguen señalando goles de la misma manera y seguimos teniendo as mismas falencias de conversión que teníamos antes.
O peor, te diría, los goles. Porque en los últimos dos partidos nos marcaron goles de un tipo de metro sesenta en la boca del arco. Entonces, bueno, trajiste un defensor de un metro noventa y esa es la solución.
Entonces, hay cuestiones que ya empezamos a ver desde otro lado. Bueno, yo coincido con Luciano y con Ricardo, con quien todavía no he hablado, pero seguramente lo vamos a hacer en el transcurso del día, como con Ricardo Magdalena, como con otros sectores también, que permanentemente te están… Vos me preguntabas qué dicen los socios y los socios ahora nos están pidiendo que intervengamos. Hasta hace un tiempito atrás se reclamaban que nos unamos, que fue lo que tratamos de hacer, que colaboremos.
Lo hicimos. Pero ahora la gente, permanentemente, el reclamo es que intervengamos. Entonces, nosotros no vamos a permanecer de brazos cruzados.
Creo que es el momento empezar a hablar en qué hacemos después. Esto ya está. O sea, mirar para atrás no tiene sentido.
Ya está. Ahora vamos a mirar qué hacemos para adelante. Y me parece que lo más saludable nos empezó a parecer, hemos charlado mucho en estos días, es bueno empezar a fijar, a ver cómo acortamos los plazos para que Bogdano, sí, cumpla su mandato, no hay problema.
Pero para quien lo suceda, ahora te voy a hacer una lectura respecto a eso, trabaje con el tiempo necesario para empaparse de cómo está el club, para empaparnos de cómo seguimos y para generar proyectos serios y sustentables. O sea, no hay cuestión acá de armar una lista y aparecer en las elecciones porque los resultados están a la vista. Entonces, nosotros como gente tenemos seriedad y que trabajamos sobre proyectos concretos.
Para la elección anterior teníamos un proyecto muy concreto, sabíamos dónde estábamos parados desde un primer momento, porque habíamos estado en el club hasta poco tiempo antes de lo que sucedió, hasta un torneo antes, digamos, hasta que salimos campeones, sabíamos cuál era el escenario, no nos sorprendió. Ahora sí que no sabemos, realmente no lo sabemos y es contradictorio Godano , es contradictorio
