No, eso no es cierto. No es cierto, te lo digo contundentemente. Ya cuando, mirá, cuando se dio a la luz esa esa información el domingo, fue motivo de charla interna dentro del grupo, porque se le dijo claramente, lo que lo que quizá él malinterpretó, que en ese momento no le estábamos pidiendo que adelante las elecciones de forma inmediata, porque era poco menos que pedirle la renuncia.
Claro. Le dijimos, bueno, te vamos a, te vamos a apoyar, que fue lo que hicimos, más allá de algo que ahora te comento, pero bueno, pero pensá en que si nosotros quedamos sin posibilidades concretas, que no es lo mismo de quedar eliminado, hoy Colón no tiene posibilidades concretas. Muchachos, vamos a ser claros, porque si no, nos empezamos a mentir entre nosotros.
Hoy es más fácil sacarte el quini seis dos veces en la misma semana que clasificar a la fase de grupos. Entonces, me parece que que hay que sincerarnos y ganar tiempo por el bien institucional. Claramente, contestando lo que me preguntás, sí se lo dijimos, que piense en el adelantamiento de las elecciones, porque era necesario para que quien venga tenga los tiempos que él no tuvo, por ejemplo, para poder avanzar sobre el armado del equipo y todo.
Mirá, te comento, nosotros ya la semana pasada empezamos a trabajar en el armado de lo que puede ser el equipo si nos toca conducir, y uno sabe, Darío, ya vos, bueno, como hace mucho que estás en el fútbol,también lo conocés, septiembre, octubre se empiezan a perfilar los contratos de los jugadores más apetecidos por los equipos,más en el Nacional B, o sea, no podés esperar enero. Si llegás enero, te encontrarás con la zaranda de la zaranda, y así nos va, ¿no?
No, eso es mentira, eso es una excusa, bueno, hay una carencia bastante de conocimiento dentro de la comisión directiva de lo que es el estatuto, y quedó patentizada en esa reunión, y de otras cosas, pero yo tengo la verdad, yo no quiero ingresar en una crítica a la gestión porque no lo voy a hacer, porque (4:48) me parece que ya ni vale la pena, yo lo que sí digo es que se puede llamar a elecciones tranquilamente, el estatuto tiene dos artículos que hablan de la convocatoria a elecciones, uno de la convocatoria a elecciones a comisiones ordinarios, que es el 147, y otro que te habla de comisiones ordinarios, que es el 148, el 147 indica que tenés que convocar elecciones con 60 días de anticipación, y el 148 que la comisión directiva lo pueda hacer en los tiempos que lo entienda pertinente. Con relación a los balances, los balances son sometidos a aprobación con posterioridad a las elecciones, y te dice el estatuto que dentro de los 15 días posteriores tenés que aprobar balance y entregar el mandato.
En Colón la práctica siempre ha sido que los balances sean aprobados mucho después, o desaprobados, como fue el caso cuando fue la elección de A Lerche, por ejemplo, en el 2013 de Vega, perdón, que salió electo Vega, que se lo rechazamos al balance A Lerche, no sé si se acuerdan, y aparte tanta preocupación por el balance que tiene esta comisión directiva, si no tiene aprobado el balance el año pasado, todavía no lo tiene aprobado por impresión de personas jurídicas. Y están gobernando.
Yo creo que si le queremos hacer un beneficio a la institución es convocar elecciones, nadie se va a oponer.
¿Alguien se va a oponer si dice Godano, como comisio extraordinario, convoca elecciones al término de 30 días? ¿Quién es el colonista que se va a oponer? ¿Quién es el que le quiere hacer daño a la institución? A ver, va a venir inspección de personas jurídicas y te va a decir, no, no lo hagan, si estamos todos de acuerdo. Me parece un argumento totalmente insostenible. No sé.
Yo no escuché. Luciani a lo mejor tiene una información que yo no tengo, pero claramente me parece que no es esa la voluntad de esta comisión directiva. Están lejos de querer seguir haciéndole daño a la institución y no estoy diciendo que quisieron hacerle daño a la institución.
Lamentablemente las cosas no le salieron y a veces cuando las cosas no te salen, bueno, habrá que cambiar el rumbo. Yo sé que hay un grupo dentro de la comisión directiva que es un poquito más díscolo, que fue el mismo grupo que impidió que cuando hicimos esta reunión de las agrupaciones y demás pudiéramos ingresar a dar una mano y a trabajar seriamente. Fuimos a reunirnos con los jugadores y después no nos contestaron mal el teléfono.
Y bueno, está bien. Yo hablé con un par de dirigentes y me manifestaron que había gente que no quería la intromisión de los que estábamos afuera, no quería que participemos. Bueno, está bien, qué sé yo.
Son parte de la comisión directiva y hay que respetar sus decisiones. Ahora, después Colón está por arriba de todo. Me parece que ya encapricharse con situaciones no tiene demasiados argumentos serios.
