Gustavo Fernández, atacante de Gimnasia de Jujuy, se refirió al partido ante Colón y destacó: «Tenemos que salir a hacer nuestro partido».
Colón ya palpita un nuevo compromiso clave por la fecha 25 de la Zona B de la Primera Nacional, donde visitará este domingo a las 18.15 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto, con arbitraje de Ariel Penel. En la antesala del choque, desde el norte llegan señales claras: el Lobo jujeño se prepara para dar batalla, y sus jugadores anticipan un partido “durísimo”.
Tras el entrenamiento matutino del jueves, el delantero Gustavo Fernández, una de las cartas ofensivas del conjunto que dirige Matías Módolo, dialogó con El Tribuno de Jujuy y dejó varias definiciones que marcan el tono con el que Gimnasia espera al Sabalero.
“Esperemos el domingo poder quedarnos con los tres puntos. Va a ser un partido durísimo. Ellos saben que nosotros somos un rival duro, que salimos a demostrar nuestro juego. Tenemos que ser inteligentes”, afirmó Fernández, quien llegó al club proveniente de Deportivo Riestra.
El atacante también se refirió a la irregularidad reciente del equipo jujeño, que tras varias fechas liderando en soledad ahora comparte la cima del grupo con otros equipos: “El equipo puede tener baches, es normal en un torneo muy largo. Lo importante es que haya pasado ahora, y que en la recta final estemos bien”, aseguró.
Las necesidades de Colón
Desde el lado de Colón, el encuentro aparece como una gran oportunidad para recortar distancias en la tabla y dar un golpe en un terreno históricamente difícil. Pero el Lobo, pese a los cuestionados fallos arbitrales que lo perjudicaron en fechas recientes —como ante Temperley—, no baja la guardia: “Estamos acostumbrados, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido”, sentenció Fernández.
Además, con varios cambios obligados en el once titular por parte de Módolo, el delantero remarcó la competitividad interna: “Acá no hay ni titulares ni suplentes, puede jugar cualquiera. Se trabaja en la semana para ganarse un lugar. Hay que apoyar al que juega”.
Colón llega con varias bajas, pero también con regresos clave y la ambición de acercarse a la punta. Gimnasia, en tanto, busca recuperar su mejor versión en un cruce que promete intensidad, roce y tensión de principio a fin.
Información de Radio Gol y Uno Santa Fe