16.6 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Gustavo Otero, preparador físico de Colón: "El desafío es hacerle entender a los jugadores que no tienen techo"

Escuchá la palabra de Gustavo Otero, el preparador físico del cuerpo técnico de Falcioni, por Radio Gol 96.7 FM.

Destacadas

Julio César Falcioni es un entrenador con una amplia trayectoria en el fútbol argentino. Con él, viene un cuerpo técnico de primer nivel. Uno de los integrantes del mismo es Gustavo Otero, quien forma parte del equipo de trabajo del Emperador desde sus primeras incursiones como técnico: es su preparador físico.

En charla con el programa La Doce para Radio Gol 96.7 FM Otero, en primer lugar, trazó diferencias con el Colón que él conoció en el primer ciclo de Falcioni: "El club ha avanzado mucho. Cuando este cuerpo técnico vino en 2006, Colón tenía solo una cancha reglamentaria, alquilaba predio, tenía vestuarios improvisados. Eran condiciones básicas en comparación al predio de hoy con tantas canchas y con un gimnasio y vestuarios muy adecuados", comparó.

Sobre el avance en materia de la preparación física con el paso del tiempo, subrayó: "Va acorde a la evolución en todas las áreas. Los que más años tienen en la carrera del fútbol tenemos que tener la sobriedad de no engancharnos en cada cambio nuevo que aparece, hay que hacer un análisis de lo que veníamos haciendo para que el cambio no sea indiscriminado".

Cuando fue consultado sobre la remotivación del plantel de Colón después de los logros, opinó: "No se trabaja de manera directa. Hemos tenido este tipo de desafíos en otros planteles, así que puedo entender la emoción que han vivido. El desafío es, a través de la exigencia, hacerle entender a los jugadores que no tienen techo".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7