21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Habló Falcioni: "Ojalá se dé lo de Colón"

El emperador está cerca de convertirse en técnico de Colón. En su primer ciclo dirigió 25 partidos con una efectividad de apenas el 36%

Destacadas

Recuerdo su primer ingreso a los estudios de "Café con Fútbol", el programa insignia de deportes del Diario El Litoral. Recuerdo esa famosa frase de "vamos a poner el micro adelante del arco para que no nos hagan goles". Recuerdo las rondas de café con Jorge Guerra, por entonces manager general del Holiday Inn: el "Emperador" vivía de lunes a viernes en la suite matrimonial: "Te la libero los sábados, porque la gente siempre se casa".

Recuerdo una anécdota de Mauro Laspada, símbolo de Olimpo de Bahía Blanca, cuando llegó a Unión: "Yo era el capitán, llega Falcioni y pone la primera práctica a las 7 de la mañana, un frío de cagarse, pleno invierno. Voy como capitán, me presento y le explico que era complicado entrenar en Olimpo a esa hora, por el frío y el viento fuerte de la Bahía. Entonces, me deja hablar y me dice…¿Terminó Laspada?. Le digo que sí. Me mira y me dice: mañana entreno a las 7, con frío y viento, el que no quiere venir que no venga. Listo".

Recuerdo otra más, de Cristian Tavio, cuando llegó a Colón: "Falcioni, en la pretemporada, estaba enfermo con una idea fija en Olimpo: yo sacaba el lateral largo, la peinaba Alejandro Delorte y entraba Maggiolo por el segundo palo para empujarla. Para que esa jugada saliera un día entrenamos de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde sin parar. Cuando terminamos, la familia de cada jugador no entendía nada. Ni los chicos en la escuela buscamos. ¿Lo risueño?: nos cansamos de hacer goles con esa jugada en Bahía Blanca".

Ese mismo Julio César Falcioni, si no pasa nada raro, está a "casi nada" de ser el nuevo DT de Colón. Es una buena salida para la dirigencia y le gusta a Marito Sciacqua. Si no hay "un martes 7″ con el tema económico, será el reemplazante del "Barba".

-Julio feliz año nuevo, movidito el arranque del 2022

-Les mando un saludo a todos los hinchas del fútbol en Santa Fe

-¿Se viene tu segundo ciclo en Colón?

-Espero me entiendas. No puedo hablar. Sólo digo que ojalá se de lo de Colón

Lo del "Emperador" sería inminente, cuestión de horas. Antes del tema DT, Vignatti y los dirigentes aceleraron dos "ofertones": uno al "10″ de todos…"Pulga" Luis Miguel Rodríguez y otro al "9″ de Patronato, el uruguayo Sosa Sánchez. Mientras prepara la firma, por los dos nombres, el "Emperador" Julio César Falcioni habría dado el visto bueno.

Los números en su primera etapa en Colón

Luego de varios nombres que surgieron para suceder a Eduardo Domínguez, por estas horas, el principal candidato a dirigir a Colón es Julio César Falcioni. El Emperador mantuvo charlas con el presidente José Vignatti y con el flamante director deportivo Mario Sciacqua. En consecuencia, de no mediar ningún imprevisto, Falcioni tendrá su segundo ciclo en el Sabalero, ya que el anterior fue en el año 2006 cuando asumió luego de la salida de Julio César Toresani. Y con la particularidad, de que también venía de dirigir a Independiente.

Falcioni asumió en septiembre del 2006 y se fue en abril del 2007, por lo cual tan solo estuvo siete meses al frente del plantel rojinegro. Y los números no fueron buenos, ya que dirigió 25 partidos entre Apertura 06 y Clausura 07, cosechando seis victorias, nueve empates y 10 derrotas. De esta manera, bajo la conducción de Falcioni, Colón cosechó 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36%. En ese lapso de encuentros, el equipo convirtió 30 goles y le marcaron 35, logrando una diferencia de -5. Renunció luego de un empate como local ante Arsenal 1-1.

Fuente: El Litoral / UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7