12.8 C
Santa Fe
jueves, 23 mayo 2024

HOY: Asamblea en Colón y se vienen las elecciones

Destacadas

Este miércoles será un día clave para Colón, ya que se realizará la Asamblea Ordinaria, donde se buscará aprobar la Memoria y Balance, mientras que luego se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria, donde entre otras cuestiones se informará la fecha de las elecciones.

Vale recordar que tanto la Asamblea General Ordinaria como las elecciones deberían haberse llevado a cabo en Colón en 2020, pero las mismas fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya que no estaban permitidas las reuniones de personas para tales fines.
Victoria Stratta (titular de IGPJ), anticipó que se procedía a hablitar las asambleas en Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas, Colegios y Consejos Profesionales. "Ahora que existe la posibilidad, deberán ponerse en marcha los procesos, pero dependen del estatuto de cada institución", apuntó.
En el comunicado que había difundido la Inspección General de Persona Jurídicas, IGPJ, detallaba que se resolvió "dejar sin efecto la suspensión de las asambleas de personas jurídicas a raíz de la necesidad de regularización institucional".
Sin embargo, al tratarse de una congregación masiva, se precisa de un exhaustivo protocolo y aprobación municipal. De esta manera, al contar con esta habilitación, se fijó la fecha para la Asamblea General Ordinaria, que se realizará esta tarde desde las 18, en la Platea Oeste del estadio Brigadier López, mientras que luego se procederá a la Asamblea Extraordinaria, donde se comunicará la fecha en que se realizarán las elecciones en Colón.
La fecha elegida para los comicios en Colón sería el domingo 23 de mayo, bajo un estricto protocolo sanitario, los cuales quedarían sin efecto en caso de haber una lista única, cuestión que no habrá más allá que todavía no se oficializó ninguna lista para dicho acto eleccionario.
Hasta aquí solo hay certezas que Ricardo Magdalena, por la agrupación que lleva su nombre, sería una fija para las elecciones en Colón, mientras que el oficialismo también preparará su lista, que podría llevar nuevamente como referente a José Vignatti, quien aglutinaría las fuerzas de Luis Hilbert y Gustavo Abraham.
En tanto que también se menciona que aparecería una tercera lista, con un candidato que esta tarde participará de ambas Asambleas. Si bien no está definido, Víctor Francisco Godano, quien fue vicepresidente de Colón durante la gestión de Eduardo Vega, y ejerció la presidencia tras la licencia de éste, podría ser el referente de dicha opción.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7