En esta ocasión, Colón demostró una respuesta frente a la adversidad y terminó venciendo 2-1 a Nueva Chicago en Santa Fe para recuperarse de la derrota anterior y mantenerse en la cima de la zona B de la Primera Nacional. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Iván Delfino destacó la determinación y la fortaleza del equipo para no rendirse, especialmente frente a la afición que, como siempre, brindó su apoyo en el estadio Brigadier López.

"Me voy conforme con la actuación. El dar vuelta un resultado es importante, además de saber manejar la ansiedad de la gente con madurez. No hay mejor forma de recuperarse que ganando. Eso es fundamental y entender que esto es largo".

"Lo de la pelota parada es solo atencional, porque quizás más adelante estemos hablando de otras cosas. Es para corregir desde ya, pero puntualmente lo podés entrenar y para eso es clave la atención del momento. Hicimos un buen partido. En el primer tiempo no tuvimos claridad necesaria y en el segundo encontramos los espacios. El triunfo fue merecido".

"Era un partido cerrado y en el Nacional B la pelota parada sirve para abrir y cerrar partidos. En cuanto al gol, talvez cuando uno falla o peina, se juega a la primera trayectoria. Tenemos que estar atentos a eso y no siempre jugarse a la primera. El gol nuestro fue lo mismo. No hay que soltar la marca".

"Todos entraron bien. Le dieron frescura al equipo. Christian encontró los lugares justos y rompiendo para adelante detrás el cinco. El desorden del rival nos llevó a sacar un provecho también".

"En esa vorágine hay que entender que esto es orden. Muchas veces el desgaste de ir para adelante juega en contra cuando no encontrás respuestas, pero pudimos hacerlo. Fuimos superiores y nos quedamos con el triunfo merecidamente".

"Nos pudimos acomodar ante un rival duro y todos nos quieren ganar. Nos tenemos que hacer cargo y saber que tenemos que seguir mejorando"

 "Es incómodo por los tiempos. Jugamos el miércoles y el sábado. Habrá poco descanso si es así, con viajes encima. Son cosas que se podían haber manejado mejor, pero no tengo nada definido. El cambio que tengo seguro en la cabeza es el cambio de Tomás (Giménez) por Manuel (Vicentini). Veremos cómo están todos".

"El torneo es lo más importante para nosotros, pero quiero ganar todo y trataremos de llegar lo mejor posible. Necesitamos seguir creciendo. (Axel) Rodríguez está mejor y tiene para un tiempo más. Javier (Toledo) se hará una placa más y quizás con una máscara podría llegar. Lo de Delgadillo fue una patada y tiene un corte en la canilla, pero nada grave. Los demás salieron por cansancio y contractura, nada más".