14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Iván Delfino: "Incorporamos cinco jugadores en la última semana del mercado y ahora parece que juegan juntos hace dos años"

Iván Delfino habló en una nota en televisión sobre la conformación del plantel y las dificultades que tuvo Colón al respecto a principio de año.

Destacadas

En una nota brindada a la televisión, Iván Delfino habló largo y tendido sobre la construcción del plantel y las dificultades que se le presentaron a Colón por empezar a buscar incorporaciones bastante tiempo después que sus competidores. "Entramos al mercado el día que empezamos a entrenar, el 2 de enero", dijo el técnico de Colón.

Delfino no dudó en aclarar que el mercado en la Primera Nacional es difícil, "y más cuando somos el equipo que más tarde entró al mercado". "Incorporamos cinco, seis jugadores en la última semana del mercado y ahora parece que juegan juntos hace uno, dos años", remarcó sobre el nivel del equipo a pesar de conocerse hace muy poco y sobre lo valorable que es el buen presente de Colón teniendo en cuenta las circunstancias.

La construcción del plantel y la "columna vertebral"

La columna vertebral de un equipo es una frase muy usada. Refiere, casi en la totalidad de su uso, a los puntos fuertes del ’11’ titular que semana a semana dicen presente en el campo de juego. En esa línea, Delfino admitió que la cuestión de quién sería el arquero de Colón no la tenía definida cuando se lesionó Tomás Gimenez, lo que le permitió a Manuel Vicentini tomar el puesto para no volverlo a dejar y conformar la parte fundamental de esa ‘columna vertebral’.

En la entrevista, Delfino asintió ante la afirmación de que el resto de la espina dorsal del equipo la componían Paolo Goltz, Hernán Lópes, Sebastián Prediger -con mención especial a Nicolás Talpone- y, cuando llegó la hora de hablar de la delantera, el técnico de Colón no dudó en aclarar: "Los únicos ‘9’ que tengo son Toledo y Sandoval", dejando en claro que no ve a Axel Rodríguez o a Nicolás Leguizamón como referentes de área tradicionales.

En cuanto a las bandas, aclaró que tanto Jourdan como Lago son jugadores que él considera fundamental en las aspiraciones tácticas de Colón e hizo especial atención al hecho de que "Lago puede venir hacia adentro con su pierna hábil, mientras que de Fede (Jourdan) esperamos que rompa en velocidad".

"En los partidos que sufrimos sin la pelota fue cuando nos fueron más directos", aclaró y amplió sobre el retorno en transición defensiva de los mencionados Jourdan y Lago: "Queremos que vuelvan ocupando una posición táctica. Es lo que buscamos para achicar espacios. Lleva tiempo, trabajo sobre todo atención".

Con respecto a las debilidades defensivas que ha demostrado Colón en algunos tramos y ante la consulta de si su equipo podría llegar a usar línea de 5 en el fondo, Iván Delfino fue concreto: "Mientras no lo trabajemos no lo vamos a usar. El jugador se puede sentir incómodo si no lo trabajás, así que preferimos ir a lo seguro".

El físico de Cristian Bernardi

Sobre quien será el capitán de Colón, Delfino fue cauteloso y aclaró que, además del isquiotibial que tantos problemas le dio, tiene una lesión en el dedo gordo que no le permite ponerse el botín con normalidad: "Le molesta en los giros y en los arranques". "Es un jugador muy inteligente", cerró.

La salud de Nicolás Leguizamón y Braian Guille

Sobre Legui, Delfino contó que está cada vez mejor y que se está terminando de recuperar de un golpe en el cuádriceps, donde "sentía dolor porque es un jugador de mucha potencia". Además, aclaró que Guille "es un jugador de potrero que me encanta. Tenemos que calmarlo porque quiere estar siempre, pero no queremos que vuelva y no pueda jugar por otros diez días".

La vuelta a las raíces de Cristian Vega

Sobre el ‘Kily’ Vega, Delfino dijo: "Tiene que estar tranquilo. Cuando yo lo conocí era un cinco de contención, duro e inteligente. Así que para volver a sentirse cómodo, uno tiene que volver a sus raíces".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7