A pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones en el Club Atlético Colón, la lista «Sangre de Campeones», a través de su apoderado Adolfo Ruscitti, presentó una denuncia formal ante la Junta Electoral de la institución sabalera por supuestas infracciones a la veda electoral por parte de la Agrupación «Dr. Ricardo Magdalena».
Según el documento presentado, la agrupación liderada por Ricardo Magdalena habría incumplido el compromiso pactado entre todas las listas contendientes de abstenerse de realizar actos de campaña o proselitismo durante el período de veda.
La denuncia detalla que en el transcurso del día de la fecha se realizaron actividades de promoción tanto en un local gastronómico de la ciudad como en redes sociales:
«En el curso de la fecha se realizaron actividades de promoción en el bar ubicado en calle Salta y cortada Bustamante denominado Red & Black de propiedad del candidato a presidente de aquella agrupación, Dn. Ricardo Magdalena, como así también en el sitio oficial de Instgram perteneciente al precitado grupo».
Como constancia de la acusación, Ruscitti adjuntó «los elementos probatorios que así lo acreditan» y solicitó a la Junta Electoral que actúe como árbitro los medios conducentes para evitar que esas conductas continúen desarrollándose disponiendose su cese inmediato y se eliminen de los diversos sitios de las redes sociales todas las promociones que en transcurso del día de hoy se hubieran producido».
La Junta Electoral deberá analizar la presentación y determinar los pasos a seguir antes de los comicios que definirán las nuevas autoridades del club este domingo 30 de noviembre.
