El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, adelantó detalles sobre el operativo de seguridad que se diagrama con motivo del recital del grupo La Renga en el estadio del Club Atlético Colón, el próximo sábado 31 de mayo.
Acompañado de organizadores del importante acontecimiento, Peverengo atendió este martes a los medios de prensa reunidos en el lugar. El funcionario informó que “para la ocasión estarán abocados unos 377 efectivos policiales para cubrir todo el exterior ya que el interior se trabajará con seguridad privada a cargo de la organización”, y agregó que “será desafío ya que estamos convencidos del trabajo que venimos realizando con nuestra Policía y que venimos demostrando fin de semana tras tras fin de semana con la Unidad Regional I, especialmente en el fútbol”.
Peverengo contó que “el operativo en sí para nosotros arrancará ya desde el día anterior, viernes por la tarde ya que la ciudad empezará a tener modificaciones con presencia activa de personas que van a venir, especialmente a acampar a la zona del Parque Sur. Habrá 42 cortes de tránsito, que en la semana iremos comunicando”.
“Estamos hablando de 40.000 personas prácticamente que vendrán al estadio donde habrá tres ingresos, dos por J.J. Paso, para el ingreso al campo y a la tribuna norte baja; por Rodríguez Peña, que será todo lo que es el sector de plateas; y por calle Zavalla, para los que vayan al sector sur y que será todo interno por el estacionamiento y luego por la puerta 6”, completó Peverengo.
Para los espectadores
La jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero, afirmó que “es un evento masivo muy importante para la ciudad. Estamos trabajando ya hace dos meses con todos los responsables para que todo se desarrolle con tranquilidad”.
En cuanto a las recomendaciones para quienes asistan al recital, Romero detalló que “no se permitirá ingresar con ningún elemento contundente, todo lo que necesitan se va a vender dentro del estadio como el tema de bebidas y demás. No se puede traer pirotécnica, encendedores, ni todo lo que tenga punta, como lo es en un evento masivo en un estadio de fútbol, y tampoco ingresar con fuegos artificiales de ningún tipo”.