Home Deportes Colón Lértora, tras el triunfo de Colón: “Las formas fueron muy buenas”

Lértora, tras el triunfo de Colón: “Las formas fueron muy buenas”

Federico Lértora fue una de las voces de Colón después del agónico triunfo 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires y destacó el rendimiento del equipo, especialmente por las situaciones generadas a lo largo del partido.

El mediocampista reconoció que el resultado terminó llegando de una manera inesperada, pero remarcó que el Sabalero había hecho méritos para quedarse con los tres puntos.

«Es fútbol y tiene estas cosas. No se gana solo por merecimiento. Creo que habíamos hecho, sobre todo el primer tiempo, donde llevábamos más claridad, pero en los dos tiempos tuvimos situaciones claras y no querían entrar».

Lértora también se refirió a la particular jugada que terminó con el gol en contra de Benítez. Entre risas, contó cómo una acción trabajada previamente terminó apareciendo de manera inesperada durante el partido.

«Habíamos visto con el ayudante de campo un video de un partido con Rosario donde tocaba y pasaba, y hablábamos de quedarme y hacer de eje. A veces por esos automatismos de ‘toqué y pasé’ como para llevar una marca, ni siquiera me la esperaba, y bueno, quedó ahí. Ya una anécdota, entró y sirvió para que ganemos, que era lo importante».

Más allá de la forma en la que llegó el gol, el volante puso el foco en el funcionamiento colectivo y en la actitud que mostró Colón para insistir hasta el final.

En ese sentido, Lértora comparó la actuación frente a Estudiantes con el empate conseguido ante All Boys y resaltó la importancia de recuperar las buenas sensaciones futbolísticas.

«Más allá del rival, hablábamos mucho de las formas. El otro día con All Boys rescatamos un punto pero las formas sin duda no son las que queremos mostrar como equipo. Hoy creo que las formas fueron muy buenas, el equipo en todo momento buscó».

Finalmente, el mediocampista destacó la convicción del plantel para no bajar los brazos pese a que el gol se hizo esperar. Colón insistió hasta el final y encontró el premio en una jugada desafortunada para Estudiantes, que le permitió sumar tres puntos fundamentales.

«Lo bueno es que intentamos, fuimos hasta el final y a veces se trata de eso, de seguir a pesar de la frustración», resumió Lértora.

Salir de la versión móvil