25.5 C
Santa Fe
martes, 27 febrero 2024

Luego del descenso Damonte puso a disposición su renuncia y le pidió perdón a la gente

Destacadas

Israel Damonte rompió el silencio luego de la dura derrota de Colón con Gimnasia en el Coloso Marcelo Bielsa por el desempate correspondiente al descenso por tabla anual de la Liga Profesional 2023 de que condena al Sabalero a perder su lugar en la máxima categoría y jugar la Primera Nacional 2024.

"Doloroso, obviamente que doloroso porque no pudimos permanecer en la categoría que era el objetivo principal. Fueron cuatro partidos donde el objetivo era sacar la mayor cantidad de puntos posible y dejarlo a Colón en Primera. La idea era esa, no llegar a esta instancia. Cuando llegamos estábamos a dos puntos de Sarmiento, a tres de Unión, a cinco de Gimnasia. Fuimos el equipo que más puntos sacamos y forzamos esta posibilidad pero no sirve de nada eso", inició el ex-DT de Sarmiento, Arsenal y Huracán.

"Creo que lamentablemente hoy llegamos a esta instancia, un partido donde los chicos se entregaron, un partido muy parejo me parece (hablando en caliente porque todavía no pude ver nada) donde se encuentran con el gol en el primer tiempo. Nosotros tuvimos algunas aproximaciones, después en el segundo tiempo ya lo fuimos a buscar, el arquero fue figura, ellos podían haber estirado la diferencia. No se pudo, lamentablemente no se pudo y duele porque nunca me había pasado como entrenador y vivir estas cosas duelen pero bueno lo importante es que lo intentamos, que vinimos, pusimos el pecho, acompañamos al equipo, los jugadores y a la gente también del club. Y lamentablemente pedirle disculpas al hincha que no pudimos dejarlo en Primera", agregó con respecto a sus primera sensaciones.

Damonte ahondó sobre los grandes problema que tuvo su equipo fuera del estadio Bridagier Estanislao López, más conocido como Cementario de los Elefantes, en los cinco partidos que lleva en la institución tras la salida de Pipo Gorosito cuando restaban cuatro partidos en el calendario. "Nos costó de visitante. Los dos partidos que jugamos de visitantes tuvimos derrotas, creo que el primer partido estuvimos a treinta segundos de poder quedarnos con un empate en lo que fue un partido también muy parejo con Banfield. Después el partido con Vélez creo que fue de los peorcito de los cinco partidos que nos tocó jugar. Hoy estamos donde dolidos y no le pudimos encontrar la vuelta a esoEse partido con Banfield creo que nos hubiese dejado en posición de salvarnos en la fecha anterior. Lamentablemente no se pudo pero peleamos hasta el final".

Por último, el ex-jugador de Estudiantes dejó un mensaje al hincha Sabalero y aseguró que su renuncia se encuentra disposición en caso de ser solicitada por la dirigencia. "Al hincha pedirle disculpas y agradecerle por el apoyo, la verdad que lo de hoy fue impresionante, alentaron hasta el final y empujaron. Los partidos que nos tocó jugar de local fueron importantísimos a la hora de empujar también al equipo y ellos se entregaron por completo, los jugadores también. No tengo nada que reprocharles, vine para acompañarles desde el día uno. Estaba la posibilidad de poder salvarlos, de que el equipo pueda quedarse. Estuvimos, peleamos hasta el final, como dije: sacamos más puntos que todo el resto porque estábamos dos puntos atrás y esos dos puntos nos llevó a que no podamos salvaron en la fecha anterior".

"Lamentablemente se dio así: pedirle disculpas al hincha y agradecerle por el apoyo porque desde que llegue han apoyado y mirado para adelante siempre y seguramente va a volver rápido a primera porque es un equipo de primera. Después, con respecto al futuro, hoy quiero ir a estar con mi familia que estuve 34 días acá en Santa Fe. Es un estrés muy grande, futbolístico también. Descansaré y, obviamente, mi renuncia está a disposición así que después veremos como sigue", concluyó.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7