Home Deportes Unión Matías Rocha se ilusiona en Unión: “Lo principal es entrar a una...

Matías Rocha se ilusiona en Unión: “Lo principal es entrar a una copa”

Matías Rocha llegó a Unión para reforzar la última línea y rápidamente comenzó a sumar protagonismo. El defensor uruguayo, incorporado desde Arouca de Portugal, ya se puso a disposición de Leonardo Madelón e incluso tuvo sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca en la Primera División.

En una entrevista con Unión Play, el programa oficial de la institución, Rocha contó cómo fueron sus primeras semanas en Santa Fe y destacó especialmente la recepción que tuvo dentro del plantel.

El grupo es divino. Un grupo muy sano, muy compañero, hay muchos chicos jóvenes también que están subiendo”, manifestó el defensor, quien rápidamente se integró a un plantel con una importante presencia de futbolistas jóvenes.

Rocha también se mostró optimista respecto al potencial del equipo y aseguró que Unión tiene condiciones para competir. “Creo que es un grupo que tenemos todo para competir. Obviamente, después hay partidos complicados, pero es un grupo que puede competir”, sostuvo.

El objetivo de Rocha para Unión

El defensor uruguayo no escondió sus ambiciones para esta etapa y puso rápidamente la mirada en los torneos internacionales. “Yo creo que hoy en día lo principal es entrar a una copa para arrancar. Después, obviamente, se apuntará a otra cosa”, afirmó.

De esta manera, Rocha dejó en claro que su llegada a Unión no solamente está vinculada con la intención de consolidarse en el fútbol argentino, sino también con el deseo de alcanzar objetivos importantes con el equipo.

La exigencia de Madelón

El zaguero también reveló qué le pidió Leonardo Madelón desde su llegada y destacó una característica que considera fundamental para desempeñarse como marcador central.

Me dijo: ‘Acá te voy a pedir que seas más agresivo, que sí tenés que pegar’”, relató Rocha.

Y agregó: “Me gustan los jugadores así, fuertes, que defiendan. En el puesto de central lo primero que tenés que hacer es defender”.

La adaptación al fútbol argentino fue otro de los temas abordados por el uruguayo, quien encontró similitudes con su experiencia en Portugal, aunque también marcó diferencias importantes.

Yo que estoy acá hace tres semanas, es similar, pero acá hay otro ritmo. Más físico y más técnico también”, analizó.

Rocha llegó al fútbol portugués después de una experiencia que le permitió enfrentarse a algunos de los equipos más importantes de Europa. “Vas a la sexta liga más importante de Europa, jugás contra equipos como Porto, Benfica, Sporting, Braga, que son los grandes. No te das cuenta y competís igual contra los jugadores”, explicó.

Un defensor competitivo

A la hora de describirse como futbolista, Rocha resaltó su espíritu competitivo y su intención de aportar tanto en la faceta defensiva como en el juego con pelota.

Soy un jugador que no da nada por perdido, más que nada. Soy muy competitivo. Todo lo que le pueda sumar desde la parte técnica y táctica, me gusta mucho la pelota, me gusta mucho jugar. Y después, obviamente, la parte de defender también”, expresó.

Con apenas unas semanas en el club y sus primeros minutos ya acumulados, el uruguayo busca consolidarse como una alternativa importante para Madelón en la defensa.

El sueño de vestir la Celeste

Finalmente, Rocha confesó uno de sus grandes objetivos personales: llegar algún día a la selección de Uruguay. “Si me preguntás algo, lo que más quiero es algún día poder vestirla. Lo sueño, la verdad”, reconoció.

Fuente: LT10

Salir de la versión móvil