28.3 C
Santa Fe
lunes, 30 enero 2023

No habrá "cumbre" con el "Pulga" si no está su representante

Volvió el presidente Vignatti desde Qatar y el ídolo tucumano es el gran ausente en la pretemporada sabalera que comanda Marcelo Saralegui. El zaguero Novillo, Otazú, Julián Chicco y Sánchez Miño, los primeros cortes de cara a 2023.

Destacadas

La cúpula dirigencial del Club Atlético Colón ya está de retorno en la Argentina, luego de haber estado varios días alentando y acompañando a la Selección Argentina de Scaloni en la primera parte de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 en Qatar. La vuelta de Vignatti, junto con sus laderos José Alonso y Gustavo Ingaramo, tiene una agenda muy cargada en la capital de la provincia, aunque con una reunión menos: no habrá encuentro ni "cumbre" con Luis Miguel Rodríguez, porque su representante Roberto San Juan no está en el país. Por lo tanto, Colón deberá esperar para saber qué pasar con el futuro de PR 10. Por lo pronto, ya hubo cruces de carta-documento.

El representante de Luis Miguel, el que cantó los goles más importantes con la "10″ sabalera (tres finales, una estrella, dos veces goleador), pasó de Inglaterra a Qatar, con escala en Rosario. Es que Roberto San Juan cerró la millonaria transferencia del juvenil Facundo Buonanotte al fútbol inglés. Como se sabe, el pibito "canalla" jugará en el Brighton de la Premier League inglesa. Luego de ajustar, hace algunos días, los detalles finales (fue a elegir la vivienda con la familia del chico) de esa venta millonaria para Rosario Central, realizó un stop de un par de días en su ciudad y ya voló con destino a Qatar, donde se quedará hasta el final de la Copa del Mundo de la FIFA 2022. Por lo tanto, volverá después del 15 de diciembre a la Argentina.

El "Pulga", que se está "matando" en doble y triple turno en un gimnasio de la ciudad con un PF particular, es el gran ausente en la pretemporada que comanda el uruguayo Marcelo Saralegui. Incluso, la semana pasada se movieron las fichas desde el lado del jugador, con una contundente carta-documento donde se le exige a Colón que cumpla con determinadas obligaciones económicas contractuales que están incumplidas y/o vencidas. Como se sabe, Colón ya lleva su segunda semana de pretemporada en su predio deportivo y el "Pulga" sigue sin aparecer pero continúa en Santa Fe, entrenando por su cuenta todos los días.

Más allá de este tema de "Pulga", acaso el más "caliente" de todos por la importancia del nombre y su incidencia en el único título de Colón en la historia, hay cuestiones para activar de parte del presidente. Por ejemplo, qué salida contractual se le dará a determinados casos de jugadores que no van a continuar en el 2023 con la camiseta de Colón.

Se trata de un lote de futbolistas que, entre otros, integran Julián Chicco, Juan Sánchez Miño, Mario Otazú y Joaquín Novillo. Cada caso tiene su particularidad. Por ejemplo, el cordobés Novillo envió lo que se conoce como "carpeta médica" y no se presentó más a entrenar con Colón.

En cuanto al paraguayo Mario Otazú, su agente Diego Serrati reconoció en charla con El Litoral que "el jugador no se presentó a la pretemporada" y está esperando poder charlar con el presidente José Vignatti. "Nosotros tenemos seis meses más de contrato con Colón, hasta la mitad del año que viene. No sabemos qué quiere hacer el club".

Los cosas de Julián Chicco y Juan Sánchez Miño son similares: si bien tienen contratos vigentes, ya saben los dos que no serán tenidos en cuenta para pelear titularidad, por lo tanto la idea es cambiar de aire. En un primer momento se dijo que Quilmes, que se tira al ascenso de cabeza con Marito Sciacqua DT, los quiere a los dos.

En principio, uno o dos zagueros, dos carrileros y dos delanteros serían las necesidades básicas de Colón 2023 en este mercado de pases. Mientras la pretemporada avanza, con la gran ausencia del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y de la mano de Marcelo Saralegui, Colón cierra la grilla de los amistosos internacionales para enero de 2023 : tendrá tres en Uruguay y posiblemente uno más en Brasil.

El primer partido será ante Vélez Sarsfield el domingo 8 de enero en el Estadio Centenario o en el Campus de Maldonado. Para el 13 de ese mes, se programó el segundo encuentro, donde el rojinegro se tenía que medir ante Danubio desde las 18.15 en el Estadio Campeón del Siglo; pero Danubio rechazó la invitación (también se bajó Independiente). Por lo tanto, buscan reemplazo.

El último juego será ante Peñarol, el domingo 15 de enero desde las 21.30 en el Estadio Campeón del Siglo. Cabe recordar que los "carboneros" se enfrentaron a Colón por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El sabalero se impuso de local 2-1 y cayó en Uruguay por el mismo resultado. En cuanto al cruce en Brasil, sería en la ciudad de Porto Alegre contra el Inter; en principio el 22 de enero en horario a confirmar.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7