11.8 C
Santa Fe
jueves, 23 mayo 2024

Olimpia ganó un partidazo y llega en alza al choque con Colón

El conjunto paraguayo derrotó a General Caballero por 3 a 2 en un duelo válido por el campeonato doméstico. Derlis González a 6 minutos del final le dio la victoria a los de Julio César Cáceres, que ahora se enfocan en el partido del jueves en el Defensores del Chaco por Libertadores.

Destacadas

A Olimpia no hay que darlo por muerto, enésimo capítulo. Capaz ese fue el único pecado de General Caballero de Mallorquín, que cerró una primera mitad de ensueño con el 2-0 en ventaja y con algunas aproximaciones para hacer el tercer tanto y liquidar la cuestión.

El primer golpe dio Junior Marabel, con un golazo de media distancia imposible para el mismísimo Olveira. Una primera mitad para el olvido en el Franjeado, que apurado y todo, pudo anotar algún que otro tanto en ese tramo. En contrapartida, el "General" volvió a darle un cachetazo a Olimpia, que estaba perdido en defensa ante cada ataque del local.

Guillermo Hauché, con un remate potente que no pudo contener Olveira, aumentaba la ventaja y parecía ser una pesadilla para los de Julio Cáceres.

En la complementaria, un mano a mano de Clementino González pudo haber cambiado la historia. Del posible tercer tanto del "rojo" mallorquino, al descuento de Olimpia. Sí, se tenía que regalar atrás para empujar más adelante. El "Emperador" movió las piezas, plantó una línea de tres y agregó más velocidad por los costados, para intentar cambiar la cuestión.

Y vaya que resultó, porque de un centro de Otálvaro a Walter González, llegó el gol del descuento que reavivó los ánimos para el visitante. El Decano presionaba cada vez más y se intuía en el ambiente que en cualquier momento llegaba el empate.

Tras un córner al primer palo, Guillermo Paiva de cabeza aprovechó la desatención de los locales para igualar las cosas. ¡Partidazo a esas alturas! Pero la repartija de puntos no le servía al Franjeado, que estaba con hambre de victoria para confirmar su levantada en el torneo local.

A los 84 minutos, con mucho empuje, Derlis González encontró un rebote en el área, y con un remate bajo a un costado de los rivales y ante la desesperación del arquero Arévalos, confirmaba la remontada franjeada y desataba la locura en Ka’arendy. Con más carácter que otra  cosa, el franjeado demostró una vez más que no hay que darlo por muerto y más a este equipo de Julio Cáceres, que conoce y mucho lo que es resurgir de las adversidades.

Fuente: Versus

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7