20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Porta: "Yo no le hubiese hecho la nota a Lerche"

En La Tercera de este jueves, el periodista Nicolás Mai tuvo su derecho a réplica pero Ricardo Porta y Calvo Arrázola le dieron su punto de vista sobre la nota con Germán Lerche.

Destacadas

En horas de la tarde de este jueves, en el espacio de La Tercera que conduce Ricardo Porta de 19 a 20 por Radio GOL, se registró un interesante intercambio de ideas que tuvo como protagonista al conductor del programa, al abogado Ricardo Calvo Arrázola y al periodista de Cadena 3, Nicolás Mai. El motivo de la charla estuvo vinculado a las repercusiones que generó en Santa Fe la entrevista que el colega y su equipo de trabajo le realizaron 24 horas atrás al ex presidente de Colón, Germán Lerche, luego de la polémica suscitada por la aparición de su foto junto al líder de Los Palmeras y la consecuente decisión del club de borrar el mural que tenía como protagonista a la banda santafesina.

En un intenso debate que se extendió por casi media hora, Porta, Mai y Calvo Arrázola dejaron en evidencia sus posturas respecto a la decisión del medio colega de abrirle el espacio al ex presidente actualmente procesado y pronto a enfrentar el juicio oral por administración fraudulenta. En primer término, Nicolás Mai expresó: "En el inicio de mi carrera periodística me tocó conocer a Germán Lerche y ver de cerca lo que fueron sus 3 períodos como presidente de Colón. Yo considero que hubo cosas que se hicieron bien como es el caso del fútbol juvenil que redundaron en ventas millonarias para el club, las obras en el estadio o el posicionamiento que se le dio a Colón a nivel AFA. Creo que nadie esperaba semejante desenlace, con un Lerche que terminó mal, condenado socialmente y que por más que el afirme lo contrario no puede caminar por la calle y nunca pudo rehacer su vida ni creo que podrá hacerlo".

A su turno, y en referencia a las palabras que pronunicó Lerche en ese reportaje, el doctor Ricardo Calvo Arrázola manifestó que a su criterio "faltó algún conocimiento a la hora de interrogar o de tener una entrevista con este señor como para poder ponerlo en evidencia porque se cansó de mentir y la verdad que uno siente una impotencia muy grande después de casi 8 años de juicio donde ya llegamos prácticamente al comienzo de lo que va a ser el juicio más importante del fútbol argentino. Yo particularmente disiento respecto de la venta de jugadores porque entiendo que si hubo futbolistas promovidos fue más por la necesidad que por la convicción. Esos pibes del club se pudieron mostrar por la lamentable situación que tuvieron que vivir, haciéndose hombres en Primera División porque no podíamos incorporar jugadores y porque el club estaba fundido, en quiebra y con la situación deportiva que es conocida. A mi me enoja profundamente que este hombre hable y nadie le repregunte con precisión por falta de conocimiento de lo que está en un expediente escrito y es resultado de una pericia contable".

En respuesta a estas palabras, Nicolás Mai comentó: "En mis espacios siempre hemos respetado el hecho de que todos tengan la posibilidad de expresarse y de hablar. Uno no es juez, uno no es fiscal, uno no es abogado y no está instruido para eso. Si para poder preguntar y repreguntar lo que uno cree que es interesante para una entrevista y que después es la gente la que elije creerle a Lerche o no. La entrevista no va a modificar en nada el repudio que la gente tiene para con él. Y también en esto hay que ser sinceros y reconocer que durante muchos años Germán Lerche fue el tipo más importante de la ciudad de Santa Fe y alrededor de su meza había muchos que querían estar. En mi caso particular siempre me manejé con la distancia del caso y respetando su rol y el mío con lo cual yo siento que al no existir ninguna clase de deuda entre nosotros le puedo hacer una entrevista para tratar de entender algunas cuestiones".

A su turno, y dejando en claro cuál es su postura respecto de todo este asunto, Ricardo Porta concluyó: "Yo creo que hay que prepararse para entrevistar a un tipo como Lerche, más allá de que yo no lo haría por una cuestión de principios morales. Pero en el caso de haberlo entrevistado le pido al abogado de Colón cada uno de los 20 cuerpos que tiene el expediente y hasta que no lo haya leído todo no le doy un micrófono para que Germán Lerche nos quiera enseñar como deben manejarse y como deben funcionar los clubes".

A continuación, la charla completa entre Porta, Calvo Arrázola y Nicolás Mai: 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7