22.7 C
Santa Fe
lunes, 22 abril 2024

¿Qué es la avulsión del aductor, la lesión de "Pulga"?

¿Qué es una avulsión?: en general, en medicina, se refiere a un desgarro de la zona del aductor. A favor del de Simoca es que siempre "evolucionó rápido y bien". Inician kinesiología y, posiblemente, un tratamiento con terapia celular.

Destacadas

"En el partido frente a Estudiantes de la Plata, el futbolista Luis Miguel Rodríguez, sufrió traumatismo agudo, por lo cual se le realizó RNM y arrojó luego de comparar con la clínica, una lesión avulsiva en región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha. Se esperará por la evolución para definir los tiempos de su regreso", comunicó oficialmente el Club Atlético Colón en sus cuentas oficiales de redes sociales. Lo cierto es que esa imagen de Luis Miguel Rodríguez, saliendo en camilla después de "otro golazo marca Pulga", encendió automáticamente las alarmas en el Mundo Colón. Luego, como si ya eso sólo fuera poco, llegó la polémica con Pitana y el golazo juvenil de Estudiantes de La Plata completó un viernes olvidable.

Mientras el partido se seguía jugando, PR10 fue trasladado rápidamente al Sanatorio Santa Fe (acompañado por el secretario técnico sabalero, Mario Sciacqua; y un auxiliar del staff médico), con gestos de mucho dolor, típicos a los pocos minutos de producida la lesión en un campo mojado. Los estudios, tal como lo informa Colón de manera oficial, hablan de "lesión avulsiva en región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha".

"Para entender: avulsión y desgarro es lo mismo; desprendimiento es otro tratamiento", explicaron ante la consulta de Radio GOL. Y agregaron que "el músculo aductor está adherido al hueso a través de un tendón, en la zona inguinal". ¿Qué es lo que se puede decir de los tiempos para volver a ver a PR10 con la camiseta de Colón?: según marcan los libros, el plazo de ausencia de Luis Miguel Rodríguez sería de "entre 45 y 60 días".

Ahora, siempre se instaló la frase de "no hay enfermedades sino enfermos". En ese sentido, los antecedentes del "Pulga" en Colón indican que "siempre evoluciona muy buen y rápidamente, mejor que otros jugadores". Concretamente, en cuanto a los pasos a seguir, el tucumano de Simoca arrancará rápidamente con todos los tratamientos del área kinesiológica. Lo que no se descarta y posiblemente se incorpore a esta etapa de recuperación de "Pulga" es lo que se llama la "Terapia Celular", algo que seguramente analizará el prestigioso staff médico del Club Atlético Colón. Desde las primeras horas del sábado, ya comenzó en Colón el Operativo Retorno.

Con 30 goles, varios golazos de colección y 20 asistencias en menos de 80 partidos, entre sus dos etapas en Colón, el tucumano de 37 años lo sacó campeón a Colón del fútbol argentino y lo llevó, con sus genialidades, a la Final Única de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay. De yapa, además de ídolo, se consagró como artillero con la camiseta sabalera. "No es pedir camilla, siempre es el primero en entrenar, un animal en todo sentido. Adentro y afuera de la cancha. Nos dimos cuenta que era grave porque nunca vende humo ni exagera. Ahora, arrancará con todo para volver lo más rápido posible", explican en su entorno.

Fuente: Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7